Educación

El CEIP Madre de la Luz entrega a sus alumnos los diplomas oficiales de la Alianza Francesa

  • Es el único centro público de la provincia donde el alumnado puede conseguir este reconocimiento

El CEIP Madre de la Luz entrega a sus estudiantes los diplomas de la Alianza Francesa

El CEIP Madre de la Luz entrega a sus estudiantes los diplomas de la Alianza Francesa

El salón de actos del colegio público de Infantil y Primaria Madre de la Luz acogió hace unos días la entrega de los diplomas DELF-PRIM de la Alianza Francesa, un acto que contó con la presencia del responsable provincial de Plurilingüismo de la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Daniel Prados Torrecillas.

El acto fue sencillo y emotivo para los protagonistas que recibieron los diplomas. Una treintena de alumnos y alumnas de entre 9 y 13 años del centro educativo de la capital y también a antiguos alumnos y alumnas que ahora pertenecen al IES Alborán-Manuel Cáliz. Para obtener dicho reconocimiento el alumnado ha debido superar un examen demostrando sus destrezas, habilidades y conocimientos para alcanzar los niveles A 1.1, A.1 y A.2.del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

Los alumnos de 9 a 13 años que recibieron los diplomas de Alianza Francesa Los alumnos de 9 a 13 años que recibieron los diplomas de Alianza Francesa

Los alumnos de 9 a 13 años que recibieron los diplomas de Alianza Francesa

El CEIP Madre de la Luz es el único colegio público de Almería donde el alumnado puede conseguir dicho diploma. En este centro público, los cerca de 700 alumnos y alumnas que estudian el bilingüismo en Francés desde los 3 años, también mantienen un contacto estrecho con las lenguas inglesa y china, al estar muy presentes en la vida diaria del alumnado y en su formación.

Desde el centro se ha trasladado su reconocimiento y felicitación al alumnado que ha superado con éxito las pruebas de la Alianza Francesa, destacando la dedicación y esfuerzo que conlleva su preparación, además de poner en valor que, en sí mismos, se han convertido en un referente para que otros estudiantes sigan desarrollando su motivación con el fin de enfrentarse al mismo reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios