Almería

La Caballería de la Guardia Civil reforzará la seguridad en los invernaderos ejidenses

  • La Benemérita intentará reducir las acciones delictivas en los ámbitos rurales

La Caballería de la Guardia Civil volverá a patrullar por los invernaderos ejidenses para reducir los hurtos en los ámbitos rurales del municipio.

La escuadra a caballo de la Benemérita reforzará la seguridad ciudadana en estas zonas tras las numerosas peticiones de las administraciones y organizaciones agrarias por una oleada de robos en las explotaciones bajo plástico de la comarca del Poniente, que se intensificó durante el pasado mes de septiembre.

Asaja-Almería anunció días antes un acuerdo con la Administración central para implantar un sistema de "información rápida" que permitiese agilizar la interposición ante la Guardia Civil de denuncias por robos en explotaciones agrícolas de cableado, plástico y maquinaria.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el Cuerpo se incorporará a las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en un plazo de breves días" si bien no especificó el número de agentes destinados al municipio de El Ejido, cuyo Ayuntamiento solicitó de manera formal a través de una moción en pleno el retorno de la caballería de la Guardia Civil.

El Consistorio ejidense será el encargado de proporcionar el alojamiento adecuado en cuadras a los equinos, cuya presencia más destacada y de larga duración en la zona se produjo en el año 2000, después de los disturbios sociales desatados por el asesinato de una joven en el mercadillo de Santa María del Águila.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios