isabel belmonte soler. alcaldesa de Antas

"Cambiamos el plan de inversiones para paliar daños de la riada"

  • Quizás en pocos meses sea realidad disponer de terreno donde ubicar las instalaciones deportivas

-¿Cómo valora estos dos años y medio de legislatura?

-Están siendo momentos muy difíciles para todos, empresas, familias y también para todas las Administraciones. Pero bueno, ya se está empezando a ver la luz al final del túnel .

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-Creo que todos somos conscientes, como he dicho antes, de la situación económica que atravesamos todos y los vecinos de Antas, son conscientes de ello. No es época de grande obras. Es momento de hacer cosas necesarias para el municipio y que no cuesten mucho dinero.

-¿Está afectando la crisis económica a la fuga de los jóvenes de la localidad ante la falta de oportunidades?

-Como en todas las franjas de edad, aquí también se nota bastante la falta de trabajo. Hay una cifra importante de jóvenes que está sin empleo, sobre todo primer empleo.

-¿Qué medidas están adoptando desde el equipo de gobierno para paliar esta situación?

-Las políticas de empleo no son de competencia municipal. Desde el Ayuntamiento, creo que la mejor manera que se puede ayudar a la creación de empleo es ayudando a los que quieran montar su propio negocio agilizando los trámites burocráticos que dependan del Ayuntamiento y ayudando a las empresas del Municipio y de los polígonos industriales. Con respecto a esto, he de decir que se está tramitando ya los preceptivos informes sectoriales de otras Administraciones para la ampliación del polígono de El Real en otras 20 hectáreas más y eso es una buena noticia para el pueblo de antas y toda la comarca en general.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y que proyectos?

-Se está ejecutando ya el nuevo Consultorio Médico, una obra de gran importancia para Antas. El puente de los 15 ojos, que se destruyó parcialmente tras las riadas del 2012, antes de 2 meses estará empezado también. Esta riada de hace 15 meses ha hecho que tuviéramos que trastocar todas las previsiones que teníamos de inversiones para estos años, porque el dinero que nos correspondía por Planes Provinciales de la Diputación, hemos tenido que invertirlo parte en arreglar infraestructura dañada por las lluvias, como es el caso del puente de los 15 ojos, con un presupuesto de 358.000 euros, y las obras provisionales de la depuradora que han tenido un coste de 170.000 euros.

-¿Cómo valora la ayuda que recibe por parte de administraciones como la Junta y la Diputación?

-En tiempos de crisis como los que vivimos, la verdad es que se nota bastante la falta de apoyo de otras administraciones, máxime en este último año, tras las lluvias, siendo como ha sido Antas uno de los pueblos , tal ves el que más, daño ha tenido en infraestructura municipal.

-¿Qué objetivos se ha marcado hasta el final de su mandato?

-Terminar las obras que he comentado antes y que son importantes para el Municipio. También me gustaría que el Centro de Interpretación del Argar fuera una realidad , y que las Administraciones que tienen competencias en ello, nos ayudaran para poner en valor el bien más preciado, culturalmente hablando, que tiene el pueblo de Antas: el Argar. Además, tener unos terrenos donde ubicar en un futuro todas las instalaciones deportivas y eso, quizás en pocos meses sea una realidad.

-¿Cuáles son las potencialidades de su municipio?

-Por su cercanía con la autovía y autopista y sobre todo por el carácter emprendedor de sus gentes, quizás sea la agricultura y el transporte los dos sectores más importantes del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios