Almería

Canciones para el recuerdo con la firma del coro 'Ciudad de Almería'

  • Al término de la actuación, los espectadores recibieron dos temas más por parte de la banda. La Asociación Cultural Urcitana sigue apostando por la música

Extraordinaria actuación del Coro de la Orquesta "Ciudad de Almería" OCAL, dirigido esplendorosamente por Román Barceló, en una noche-la del sábado-desapacible y poco atractiva para salir a la calle, en la que, sin embargo, la Iglesia Parroquial de San Indalecio de Pechina, registró una importante asistencia de público.

El formato del concierto "Dos de arena y una de cal" lo hizo aún más atractivo por su diversi- dad: pues por cada dos temas interpretados por el coro en su totalidad (aunque dentro del tema existieran fragmentos de solista), ofrecieron un de cal (temas en los que el protagonis- mo los asumían uno o dos miembros del mismo.

Precisamente uno de sus componentes, Miguel García, abrió el concierto con una preciosa samba denominada "Samba de la buena suerte", seguida de dos interpretaciones del coro: la canción popular "La tarara" y el "Magnificat" de A. Pert; el siguiente tema de cal fue "Domine delente", seguidos de un popurrí de tres temas populares andaluces de M. Oltra y el "Kyrie" de F. Martín.uan canción popular luso-brasileña "Lobo-bobo", dio paso a dos nuevas interpre- taciones del coro: "Eres alta y delgada" de A. Borja y "Ave María" de G. Holst; El siguiente tema de arena fue un triste (como todos) fado portugués, de E. Halffter, que tuvo su réplica en un precioso tema amoroso: "dicen que lo azul es el cielo", al que siguió "A chloris" de R. Haln y un fenomenal tema iberoamericano : "camino del indio" de F. Cabedo, que contó con la magnifica interpretación de Germán Alonso a la quena, para finalizar la actuación progra mada con un espectacular "Raana Nednine" de V. Tormis de gran complejidad interpretativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios