Almería

Centenares de vecinos se vuelcan con las familias necesitadas

  • La Farmacia Pabellón recoge 300 kilos de ropa, 150 de comida y 700 euros en metálico

La Farmacia Pabellón, del licenciado Ricardo Gil Vivas-Pérez en el municipio realizó, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad celebrado el pasado 31, una jornada solidaria destinada a la ayuda de familias necesitadas y donde se recaudaron 300 kilos de ropa (sobre todo de invierno), juguetes, 150 kilos de comida y 700 euros en metálico.

La jornada, que contó con la colaboración de numerosos vecinos de la zona Ejido Sur, que se volcaron con esta iniciativa solidaria, se centró en la recogida de alimentos no perecederos y ropa, así como en aportaciones económicas.

De esta forma, durante las semanas previas a esta fecha, numerosos ejidenses, entre los que se pudo ver a muchas familias con hijos, igual de solidarios que sus mayores, pasaron por las instalaciones de Farmacia Pabellón, ubicadas en Paseo de las Lomas número 123, junto al Centro de Salud de Ejido Sur, Pabellón de Deportes y Parque Municipal de El Ejido, para donar multitud de kilos de alimentos básicos (lentejas, arroz, azúcar, pastas...) así como ropa.

Las empleadas de la farmacia Ana, María del Mar y Alicia fueron las encargadas de recepcionar todos los donativos durante los días que duró la iniciativa, haciendo una balance que consideran "muy positivo".

La Farmacia Pabellón de Ricardo Gil Vivas- Pérez ha querido agradecer la colaboración de todos los vecinos del municipio en esta iniciativa solidaria, que lo que ha hecho ha sido buscar que todos tengan la oportunidad de aportar su granito de arena a las familias más necesitadas.

El farmacéutico Ricardo Gil Vivas-Pérez entregaba, el pasado 29 de agosto, todo lo recaudado, al director de Cáritas, Lorenzo Verde Ibarra.

En este sentido, en la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de países y pueblos y una de las garantías de la paz mundial.

En la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas (15 de noviembre de 2000) se reconoció que la solidaridad era uno de los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Se escogió este día por coincidir con el aniversario del movimiento social independiente 'Solidaridad' (31 de agosto de 1980, Polonia).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios