Almería

El Centro Analítico se acredita para 108 nuevos plaguicidas

El Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) ha ampliado durante el último año el alcance de acreditación con la incorporación de 108 nuevos plaguicidas. Durante 2013, el laboratorio ha desarrollado su actividad en las nuevas instalaciones sitas en la Avenida Nicolás Salmerón (antigua nave de Ejidomar), hecho que junto al nuevo horario de atención ampliado por la tarde ha permitido mejorar de forma significativa el servicio que reciben los agricultores y comercializadoras.

Las nuevas instalaciones han permitido incrementar el número de análisis, habiendo sido este año las matrices más analizadas las de pimiento, calabacín, pepino y tomate, siendo por el contrario las de berenjena, melón y sandía las más reducidas; además, por primera vez, se han hecho análisis para comprobar la calidad del plástico de cubierta de invernaderos.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ha resaltado que este año se ha superado con éxito la auditoria de reevaluación de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y, en este sentido, "se ha ampliado el alcance de acreditación con 108 nuevos plaguicidas más en frutas y hortalizas, introduciéndose parámetros como el color, carbono orgánico total, amonio, cloro, cianuros totales, oxidabilidad y distintos metales en aguas de consumo; parámetros que hay que analizar obligatoriamente para las aguas de consumo".

En la actualidad, el laboratorio tiene capacidad para analizar un total de 343 materias activas en un análisis multirresiduos, 227 de ellas acreditadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios