Almería

El Centro Deportivo H2O se adhiere al programa nacional Nadar es Vida

  • Desde diciembre es centro certificado por la Real Federación de Natación El Consistorio busca mejorar la calidad de sus servicios

Huércal-Overa, a través del Centro Deportivo Municipal H2O, se ha adherido al programa Nadar es vida, que desarrolla la Real Federación Española de Natación. Con la adhesión, que se produjo el pasado mes de diciembre, estas instalaciones se convierte en Centro Certificado en el Programa de Calidad de la Enseñanza de la Natación de la Real Federación Española. H2O cumple con todos los requisitos que se establecen dentro del programa, tanto por número de alumnos que acuden a los cursos de natación, como por programas, instalaciones y titulaciones de los técnicos que trabajan en el mismo, quienes previamente a la adhesión han tenido que pasar un proceso de formación.

La adhesión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha realizado con el objetivo de garantizar la calidad del Centro Deportivo H2O, unas instalaciones de titularidad municipal que reabrieron sus puertas en 2013.

Con la inclusión del municipio en el programa Nadar es Vida de la Real federación, el consistorio lo que busca es mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios que acuden a estas instalaciones. Además, la inclusión al programa permitirá mejorar la formación técnica de los monitores y, por tanto, los alumnos tendrán una formación de mayor calidad.

Los cursos de natación que se imparten en el centro tienen carácter trimestral. La oferta comprende clases para bebés; benjamines, infantiles y jóvenes. También hay cursillos para adultos, escuela de espalda, clases para embarazadas y otras actividades complementarias, como Aquasenior.

Según han informado desde Nadar es Vida, para el Consistorio este programa que fomenta la natación -uno de los deportes más completos y saludables- "es una manera de funcionar de forma coordinada y caminar todos en la misma dirección".

La Federación Española de Natación puso en marcha este programa en el año 2014 con la finalidad de homogeneizar y garantizar el nivel de enseñanza de esta práctica deportiva en los cursos que se imparten en todos los centros.

El número de centros deportivos o piscinas municipales que se han adherido a esta iniciativa en todo el territorio nacional alcanza casi el centenar. En el caso de la provincia de Almería, el centro H2O de Huércal-Overa es el último que se ha sumado al programa. Antes ya lo habían hecho las piscinas municipales de El Ejido, Vera, Adra y Mojácar, así como la instalación CDS Almadrabillas en Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios