Almería

El Centro de la Mujer imparte un taller para impulsar el autoempleo

  • Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el curso que arrancará el 30 de octubre

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) pondrá en marcha este mes de octubre un taller informativo acerca de la creación de empresas para favorecer el autoempleo entre las mujeres del municipio.

El taller va dirigido tanto a mujeres trabajadoras o autónomas que tengan interés en desarrollar sus habilidades profesionales como a desempleadas que busquen acceder al mercado laboral. En el contexto de crisis económica existente, el autoempleo se erige como una de las alternartivas más interesantes para encontrar un hueco en el mundo laboral.

En el curso, que arrancará el próximo 30 de octubre en horario de mañana, las alumnas recibirán información sobre qué es el autoempleo, las ventajas y desventajas que supone a nivel laboral, el papel del emprendedor, cómo se desarrolla y cuál es la importancia del plan de empresa, cuáles son las formas jurídicas y los trámites necesarios para la creación de una empresa y las subvenciones y ayudas existentes para montar el propio negocio.

Las mujeres interesadas en realizar el taller pueden realizar desde ayer su inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la calle Río Júcar, o bien llamando al número de teléfono 950 484 064, marcando las extensiones 111 y 112.

Para realizar la inscripción en el taller es necesario enviar la ficha de solicitud completada a la dirección de correo electrónico: orientacionprofesional@elejido.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios