Almería

El Club de Ajedrez quiere celebrar sus 25 años con la mejor jugadora del mundo

  • La organización roquetera está gestionando la próxima visita de la húngara Judith Polgar Las actividades conmemorativas se desarrollarán a lo largo de todo este año 2013

En julio se cumplen 25 años del nacimiento del Club de Ajedrez de Roquetas de Mar. Se trata de unas bodas de plata muy esperadas y la organización ya tiene preparada una lista de actividades conmemorativas con las que pretende celebrar por todo lo alto esta fecha tan señalada. El presidente de la asociación, José Manuel Martínez Magán, adelanta que habrá actos durante todo el año y, aunque no quiere dar demasiados detalles, confirma que una de las más interesantes será la visita de la mejor ajedrecista del mundo, la húngara Judith Polgar.

La jugadora cuenta en su haber con el título de Gran Maestro Internacional y es la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial, lográndolo en la lista de enero de 1996. "Estamos gestionando su visita", explica Martínez Magán.

Desde que se pusiera en marcha el club, son muchos los vecinos que se han ido sumando a este deporte. Y no se trata solo de adultos, también los más pequeños se han imbuido de la pasión por un juego que requiere de gran concentración y destreza mental. El presidente de la asociación afirma que "actualmente hay 150 niños que juegan de forma habitual en el Club, todos menores de 14 años".

Con la vista puesta en el futuro, Martínez Magán explica que el objetivo es seguir mejorando, y para ello no dudan en poner todos sus esfuerzos en actividades como el Torneo de Ajedrez que organizan anualmente, el Open Internacional 'Villa de Roquetas' y que ayer dio el pistoletazo de salida de su XXIV edición.

"Es el segundo más importante en la Comunidad Autónoma por detrás de Sevilla y el décimo quinto a nivel nacional", asegura.

Este año se han inscrito 205 personas (30 más que el año pasado), de los cuales 22 son extranjeros llegados desde Finlandia, Serbia, Perú, Honduras, Bulgaria o Argentina). El perfil de edad de los participantes es muy amplio, va desde los 8 a los 70. Y es que en lo que a ajedrez se refiere, la edad no es inconveniente para ser un ganador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios