Almería

Codenaf lleva a la escuela a niños y padres este verano

  • Han particiapado 150 menores de los barrios de San Silvestre y de Las Norias

Durante el mes de julio un total de 150 menores, de edades entre los 6 y 12 años, han participado en las 'Escuelas de Verano' que se están desarrollando en el núcleo de Las Norias y, por primera vez en el barrio de San Silvestre de Santa María del Águila. La actividad, abierta también a los padres, se enmarca dentro del proyecto de 'Atención integral a infancia y familias en las Norias de Daza', que ejecuta Codenaf con la asociación Bantabá e impulsado por la Obra social La Caixa.

El presidente de la asociación Codenaf, Mohamed Said Bentrika, se mostró orgulloso, en declaraciones a este periódico, de que este año por primera vez se haya conseguido ampliar la escuela de verano a San Silvestre; además de la ya habitual de Las Norias, que se desarrollaba por cuarto año consecutivo. En la sede de San Silvestre han estado matriculados 23 alumnos.

Según explicó, el objetivo de la escuela de verano es ofrecer a los pequeños "la oportunidad de relacionarse con sus amigos en un entorno lúdico y educativo". No obstante, la asociación también ha llevado a clase a los padres con actividades compartidas con sus hijos y otras programadas específicamente para ellos.

Los niños han disfrutado de cinemateca, fiesta del agua, cuentacuentos, juego de los continentes, buzón amigo y bailes del mundo, entre otros. Además, se han desarrollado talleres compartidos con padres e hijos como el desayuno saludable y el taller de salud bucodental. Igualmente, hubo otros específicos para padres como es el taller de extranjería y documentación, en el cual los padres (en su totalidad de nacionalidad marroquí) pudieron resolver sus dudas sobre la ley de extranjería y el acceso a la nacionalidad.

La concejala responsable de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, visitó las escuelas durante sus últimos días de celebración junto a responsables de Codenaf, Caixabank y la Obra Social de La Caixa. La edil ha explicado que "este espacio formativo y de integración, impartido por voluntarios y coordinado por personal del Ayuntamiento de El Ejido y Codenaf, resulta fundamental dentro de nuestro programa municipal de 'Ocio y Tiempo Libre para Menores' en el que se trabaja, de manera especial, en pro de la normalización e integración comunitaria de un colectivo joven de población que presenta déficit en habilidades sociales, comunitarias y relacionales".

Por último, la concejala ejidense ha remarcado los buenos resultados que están dando las Escuelas de Verano desde su creación hace ya cuatro años y ha agradecido la importante labor que desempeñan los voluntarios que "trabajan de manera altruista en esta iniciativa, ejerciendo de monitores en las actividades que se realizan dentro de las Escuelas de Verano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios