Almería

La 'Coeducación' acerca al Ayuntamiento y a los colegios

  • Han mantenido una reunión para coordinar las actuaciones que se van a desarrollar El objetivo del programa es educar desde una óptica inclusiva

La sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar ha acogido una nueva reunión del programa de Coeducación, una iniciativa en la que colaboran los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio y que se viene desarrollando a lo largo de presente curso escolar.

El objetivo de este programa no es otro que reforzar y ampliar los lazos que vinculan la relación entre el Ayuntamiento del municipio y los centros educativos desde una óptica igualitaria, inclusiva y coeducativa.

De esta manera, responsables del Plan de Igualdad de Centros de los citados colegios e institutos han asistido a esta reunión presidida por las concejalas de Mujer, Mari Carmen García, y de Educación Almudena Jiménez, y a la que han asistido también técnicas de ambas áreas municipales.

Durante el encuentro se han coordinado las actuaciones que de forma conjunta se van a desarrollar en este método de intervención educativo. Un método en el que las bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños; lo que significa educar desde la igualdad de valores de las personas.

Además se han presentado las actividades que se van a desarrollar el próximo mes de marzo, en especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, como el desarrollo de la décima edición de Encuentros por la Igualdad, donde los escolares vicarios tendrán ocasión de preguntar al alcalde, Antonio Bonilla, sobre la igualdad de género.

Por su parte, los representantes de los centros educativos han presentado una serie de propuestas que serán ahora estudiadas por el Ayuntamiento y tratadas en la próxima sesión del programa de Coeducación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios