Sucesos

Indignación y decepción entre los asistentes al ‘Mortenostrum Scream Park’ por su "malísima organización"

  • Los visitantes de este “evento de terror” aseguran que no pudieron acceder a las casas encantadas y actividades

  • La Guardia Civil acude ante las quejas de aquellos que pidieron hojas de reclamaciones por lo ocurrido

  • Los afectados se han organizado en grupos para lograr que les devuelvan el dinero de sus entradas

El ‘Mortenostrum Scream Park’, un "evento de terror enfocado a distintas experiencias" que se desarrolla a lo largo de diez días en el poblado Fort Bravo de Tabernas', ha unido a su alrededor a cientos de personas que buscan recuperar el dinero de su entrada tras el jarro de agua fría que supuso para ellas la visita que realizaron este sábado a este "scream park", tal y como lo definen sus responsables en su perfil de Instagram.

Se trata de un evento en el que los clientes pueden “encontrar desde pasajes del terror, shows y música en directo hasta express escape rooms”. Eso es lo que indica la página web del ‘Mortenostrum Scream Park’ y eso es lo que esperaban encontrar los asistentes, muchos de ellos amantes de este tipo de temática, que a cambio aseguran haberse topado con colas insufribles y casas encantadas a las que no pudieron entrar.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. / D.A. (Almería)

Algo que llevó a que las colas se repitieran posteriormente en la entrada para reclamar las hojas de quejas y reclamaciones por la supuesta mala organización del evento. Además, optaron finalmente por llamar a la Guardia Civil ante esta situación.

Desde la Comandancia de Almería se ha confirmado a este periódico que sus efectivos se personaron en el lugar "debido a la situación que se estaba generando, para evitar situaciones de mayor riesgo y para calmar los ánimos". La Benemérita no ha valorado lo ocurrido en sí, u otros elementos que "dependen de la organización", pero sí insisten en que su labor fue la de garantizar la seguridad, como en otros casos similares.

Diario de Almería ha contactado con personal del Fort Bravo que aclaran que se trata de una actividad ajena a los propietarios del parque. Han precisado que es la propia empresa que organiza el ‘Mortenostrum Scream Park’ la que vende las entradas de forma directa y gestiona todo lo relacionado con este espectáculo. En esta línea, recuerdan que Fort Bravo continúa su actividad con normalidad durante estos diez días hasta la hora en la que se produce el relevo para el desarrollo del ‘Mortenostrum Scream Park’ por parte de esta empresa “externa” a la gestión del poblado del Oeste.

La propia organización del  ‘Mortenostrum Scream Park’ ha emitido un comunicado en el que asegura que decidió suspender sobre las diez de la noche del sábado esta actividad por "motivos de seguridad". "A pesar de que este 'scream park' se ha diseñado para el disfrute del miedo y para los amantes del terror, se ha dado una situación límite, que ha llevado a la dura decisión de poner punto y final (...) Nos apena que la labor de todo el equipo de profesionales de Mortenostrum Park se haya visto afectada, a nivel físico y verbal, por los asistentes, que han puesto en riesgo su integridad y su trabajo". han dicho.

Según estos organizadores, gestionaron "con la ayuda de la guardia civil, este incidente y estamos trabajando en ello para que no se repita". "Con respecto a las amenazas, faltas de respeto y otras mencionas que se están haciendo a nuestro nombre, nos mostramos inflexibles y tomaremos las medidas que consideremos necesarias", han añadido. En este mismo comunicado afirman que harán lo que esté de su "parte" para que el resto de jornadas transcurran sin problemas, confirmando así que no se cancela.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. / D.A. (Almería)

Este comunicado ha indignado todavía más a los visitantes que, organizados ya en grupos de mensajería móvil, insisten en que fueron ellos los que llamaron al Instituto Armado. En redes sociales se incide también en este aspecto, como se puede ver en la publicación de Twitter compartida en esta misma información en párrafos superiores, o en otras como éstas:

“La organización ha sido malísima. Ha habido muchas. Había precios distintos en las entradas y no se ha podido entrar en las atracciones. La gente está agolpada para pedir hojas de reclamaciones. Como se han acabado, han tenido que dar fotocopias de estas hojas de reclamaciones. Se ha llamado a la Guardia Civil, han estado aquí y han dicho que habrá que buscar la manera de reclamar el dinero de la entrada para que lo devuelvan”, explicaba a Diario de Almería uno de los asistentes al ‘Mortenostrum Scream Park’ este mismo sábado cuando aún esperaba para poder reclamar.

Otra de las afectadas incidía también en ese momento en que había distintos precios de entradas. Algo que se puede comprobar en la propia página web del ‘Mortenostrum Scream Park’. La normal (35,63 euros) garantiza el acceso general al recinto y el “disfrute de experiencias sin sujeto a pago adicional, shows y conciertos” y un único acceso a todas las casas encantadas. La ‘fast’ (61,08 euros), ofrece un “carril rápido” y dos entradas a las casas encantadas. La ‘ultimate’ (91,62 euros) suma hasta tres visitas a dichas ‘haunted houses’ y una camiseta de regalo. Estas diferencias de precios parecen ser el origen de los problemas que manifiestan haber tenido estas personas que se han presentado en la entrada. “Hemos llegado al parque a las cinco de la tarde y no nos hemos podido montar en nada. Había unos colones impresionantes. A los que teníamos entrada general no nos hacían ni caso”, apunta otra de las visitantes al evento.

Una chica que también considera que la zona de ‘foodtrucks’ no se corresponde con lo prometido en la promoción del evento. “Vendían que iba a haber mucho y sólo había uno para 200 o 300 personas”, afirma. “Ahora estamos sin iluminación en el parque. Está todo a oscuras. Ha venido gente de otras provincias, de Málaga o de Madrid, por ejemplo. El parque cierra a las doce y media y no hemos podido acceder a nada. Con la entrada daban un folleto en el que se marcaba cada vez que se entraba a un sitio y muchos están sin marcar”, añade.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'.

Colas en el 'Mortenostrum Scream Park'. / D.A. (Almería)

En las redes sociales se multiplican comentarios como María D., otra de las asistentes que ha reclamado la devolución del precio de la entrada: "Una vergüenza quiero que me devuelvan mi dinero ya que me siento estafada desde su apertura hasta las 22:00 que nos desalojó la Guardia Civil solo pude entrar a un pasaje en el cual te empujaban para que lo acabaras en medio minuto después de estar 2 horas de cola es una vergüenza, sin hablar de la falta de seguridad, iluminación y personal sanitario por caso de emergencia, solo pido el reembolso de mi dinero". 

En las redes sociales todavía continúan las publicaciones en uno y otro sentido. Incluso hay presuntos miembros del equipo que forma parte del espectáculo que sostienen que hubo agresiones.

La mayoría de afectados niegan este extremo, aunque afirman que si realmente se produjeron, condenan las mismas y piden que no se incluyan a todo el mundo en el mismo paquete. De hecho, en la publicación anterior se sucede una serie de respuestas en las que se señala que "obviamente" el personal no tiene culpa. "No he visto a nadie agredir a ningún actor, como mucho han increpado a quienes estaban en la entrada, por suerte o por desgracia sois quienes representáis a la organización de cara al cliente, el cliente busca a alguien de la organización", dice un usuario de la red del pájaro, mientras la usuaria que ha iniciado el hilo le contesta: "Que no lo hayas visto tú o unos cuantos más no quiere decir que no haya pasado, evidentemente quién lo haya hecho nunca va a dar la cara, y recuerdo que las agresiones han sido tanto físicas como verbales".

En cualquier caso, ahora los afectados continúan en contacto para conseguir entre todos que les devuelvan su dinero, ya sea actuando directamente ante Consumo, a través de una organización de consumidores, etc. Porque para ellos el 'Mortenostrum Scream Park' se ha convertido en una atracción de auténtico miedo... Pero no tal y como ellos esperaban.

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