Almería

El Colegio de Arquitectos ofrece su colaboración al proyecto Puerto-Ciudad

  • Muestran su interés por estar presentes en el proceso de participación

José Díaz, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. José Díaz, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

José Díaz, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. / javier alonso

La integración del Puerto con la ciudad es sin duda uno de los proyectos más ilusionantes por la capacidad de transformación que puede aportar a la capital almeriense. Valorando este propósito de modernización y futuro, el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, en su vocación de servicio público, se ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria para colaborar en todo aquello que pueda aportar y que sea estimado de interés general para la ciudad.

El decano del Colegio, José Díaz, trasladó en una reciente reunión a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, esta mano tendida y, tras la adjudicación el pasado lunes del Master Plan, los arquitectos quieren de nuevo ofrecer su colaboración que puede tener su extensión en los procesos que ahora se abren de cara al desarrollo del proyecto. El propósito del Puerto de abordar un proceso de participación social es una apuesta aplaudida por el Colegio, en el cual los arquitectos desean estar implicados en aras de cooperar con ideas y sugerencias útiles que puedan ser bien recibidas desde el punto de vista técnico y social. De igual modo, ofrecen su colaboración en el desarrollo de los concursos que irán perfilándose para la concreción de las intervenciones que por zonas se pretende plantear para la ordenación del frente litoral de la bahía, desde San Miguel hasta Bayyana.

"Nuestra predisposición siempre tiene el ánimo de la colaboración con el objetivo de ayudar a encontrar las mejores soluciones para el futuro de la ciudad", ha manifestado el José Díaz, quien valora la solvencia y experiencia del equipo multidisciplinar Junquera-MC Valnera sobre el que recae la responsabilidad de redactar el Master Plan. En su currículum, ambas empresas incluyen proyectos, dentro del ámbito de la planificación e integración puerto-ciudad, como el del Puerto del Molinar, en Palma, los planes estratégicos de los puertos de Ceuta y Santander, con características similares a Almería, o el Plan Director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el caso de la consultora MC Valnera. Junquera Arquitectos, tres veces premio nacional de arquitectura, fueron los autores del Palmeral de las Sorpresas, es decir, la integración del Puerto-Ciudad en la ciudad de Málaga, recientemente también los redactores del Plan de Integración del ferrocarril de Gijón, ciudad que comparte características similares a la de Almería, o el proyecto del Puerto de Arrecife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios