Almería

Proyecto para devolver a Pescadería el viejo Colegio Nuestra Señora del Socorro en Almería

  • Su redacción ha sido ya contratada. Estará listo en seis meses 

El antiguo Colegio Nuestra Señora del Socorro

El antiguo Colegio Nuestra Señora del Socorro / Javier Alonso

La recuperación del antiguo Colegio de Nuestra Señora del Socorro, un edificio del arquitecto Guillermo Langle de la década de los años sesenta, es el trabajo a modo de proyecto que el Ayuntamiento de Almería ha encargado al estudio de Javier Peña en aras de volver a abrir este inmueble como centro de usos múltiples dedicado a los vecinos de Pescadería y La Chanca.

Siete han sido las empresas concurrentes al procedimiento de licitación, que ha sido resuelto a favor de Javier Peña Arquitectos por importe de 51.485 euros y un plazo de seis meses. El adjudicatario tiene ahora por delante la tarea de redactar el proyecto, que incluirá las obras que se ejecutarán sobre las instalaciones de este antiguo colegio para su puesta en uso, consistentes en trabajos puntuales de reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.

Es la primera fase de una actuación englobada en la Estrategia DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Ubicado entre la avenida del Mar y la calle Socorro y ocupando una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta, el inmueble cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados dividida en tres plantas que serán aprovechadas para la celebración de talleres y cursos, también dirigidos a adolescentes y niños para la cual se quiere recuperar el patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios