Almería

Un ciclo de Comercio y el Carné Joven, retos para vender en 2014

  • El Consistorio ha presentado las propuestas a empresarios locales para buscar su apoyo

Establecer sinergias para levantar el comercio local impulsando las ventas. Es el objetivo de las concejalías de Turismo y Comercio y de Cultura, Educación y Juventud, que han mantenido una reunión con los representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio para informarles y hacerles partícipes de dos temas de máximo interés para sus negocios. Em este sentido, han destacado la solicitud del IES Fuente Nueva de un ciclo de grado medio de Comercio y la iniciativa de impulsar el Carné Joven municipal.

Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido, los ediles Luisa Barranco y José Andrés Cano, de Turismo y Comercio y de Cultura, Educación y Juventud respectivamente, han informado a los asistentes de la solicitud del IES Fuente Nueva a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía de implantar un ciclo de grado medio para adultos en la rama de comercio.

El centro ha pedido el apoyo y colaboración tanto institucional como de las asociaciones de comerciantes con objeto de reforzar el expediente ante la consejería acompañándolo de un escrito en el que se expresa la voluntad de los comerciantes de acoger a los alumnos de dicho ciclo para realizar las prácticas en sus establecimientos.

La edil Luisa Barranco ha explicado que "la propuesta ha resultado muy interesante para los asistentes que han visto todos los aspectos positivos que conlleva la petición y obtención de dicho ciclo de Comercio para el municipio, de cara a profesionalizar el sector, dar una salida formativa a los alumnos que así lo decidan, y poder contar en los establecimientos con personal de apoyo durante unos meses".

Los representantes del IES Fuente Nueva se han llevado firmado un compromiso de los presidentes de las asociaciones de empresarios y comerciantes asistentes para completar el expediente y lograr la aprobación del mismo.

El segundo tema que se ha abordado en el encuentro ha sido el referente a la puesta en marcha e impulso del carné joven municipal, de manera que los comercios se adhieran al mismo. El objetivo es que un grupo muy amplio de población de entre 14 y 30 años de edad obtengan beneficios, descuentos, regalos y promociones en los establecimientos que así lo decidan.

El concejal José Andrés Cano ha destacado que "este asunto también ha interesado notablemente a los presentes ya que aporta múltiples ventajas y ningún inconveniente, se promociona el negocio y el potencial de clientes se incrementa notablemente debido a las ventajas que conlleva comprar en los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios