Almería

Comienzan las obras para 'blindar' el municipio contra las lluvias otoñales

  • El Ayuntamiento ejecuta estos días trabajos para mejorar y agilizar el drenaje y mejorar así la recogida de pluviales en en CEIP Mare Nostrum y en el Bulevar de Poniente

El Ayuntamiento de Adra ha ejecutado nuevas obras para mejorar y agilizar el drenaje de aguas pluviales en el entorno del CEIP Mare Nostrum y el Bulevar de Poniente, mediante la creación de dos nuevos pozos filtro y varios imbornales para favorecer la recogida de pluviales, disminuyendo así las molestias que ocasionan las lluvias a los vecinos de la zona.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Servicios y Hacienda, Francisco López y Alicia Heras, ha visitado recientemente los trabajos que han acometido los operarios municipales y ha señalado que "con estas nuevas actuaciones pretendemos aportar una solución a un problema histórico y damos respuesta a las peticiones de los propios abderitanos y abderitanas".

El objetivo de estas obras es agilizar la absorción de agua de pluviales y disminuir las anegaciones que se producen en el CEIP Mare Nostrum, especialmente cuando las lluvias caen de manera torrencial, evitando molestias a los alumnos, padres y madres y comunidad educativa del centro.

Para ello, el Ayuntamiento de Adra ha construido dos nuevos pozos filtro. El primero de ellos en el interior del centro escolar, concretamente en uno de sus patios, mientras que el segundo pozo filtro se ha ejecutado frente a la puerta principal de acceso al centro.

Junto a estos trabajos, el drenaje del Bulevar de Poniente también se verá incrementado gracias a la instalación de tres nuevos imbornales que favorecerán la filtración de aguas de lluvia a la red existente en esta avenida vertebradora de la ciudad.

El alcalde, Manuel Cortés, ha resaltado las "grandes actuaciones llevadas a cabo en los últimos años" que han supuesto una inversión superior a los cuatro millones de euros y han servico para ampliar la capacidad de la red de alcantarillado de vías tan importantes como Paseo de los Tristes, Carril de Cuenca, Centro de Interpretación de la Pesca o Rambla de las Cruces

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios