Almería

Comienzan las obras de construcción de las explanadas de operaciones portuarias en Barbate y Roquetas

  • Estas actuaciones cuentan con una inversión pública de 260.000 euros y estarán terminadas en cuatro meses

Las obras de construcción de sendas explanadas de operaciones portua-rias en los puertos de Barbate (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería) han co-menzado esta semana tras una inversión conjunta de 264.000 euros y está previsto un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta intervención facilitará la labor de la flota pesquera y recreativa que tienen como base estos dos recintos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

En el caso de Barbate, se actúa sobre una superficie de 1.380 metros cuadrados para dedicarla a tránsito de vehículos y aparcamientos. Por ello será necesaria la demolición de los cuartos de armadores construidos en 1967 y actualmente en desuso, la retirada de materiales y la reurbanización de la zona. De esta forma se mejorará la organización y circulación de personas y vehículos, haciéndola más racional y eficiente. La obra ha sido adjudicada a la empresa Demoliciones Córdoba, S.L., por importe de 140.000 euros.

Por su parte, en Roquetas de Mar el Plan de Usos del puerto establece el cambio de utilización del fondo sur del recinto, una zona situada a los pies del castillo que domina el emplazamiento del puerto. En esta área se construirá una explanada de logística portuaria, para lo que se realizará previamente el derribo de dos módulos de edificios que albergaron cuartos de armadores, y que actualmente se encuentran desalojados y en desuso.

Dada su cercanía al varadero, esta explanada deberá tener una capacidad de carga mayor de la habitual, por lo que se conformará con un espesor de 50 centímetros de relleno de material de cantera, 30 centímetros de zahorra artificial y 10 centímetros de pavimento de aglomerado asfáltico. Las obras se han adjudicado a la empresa Argar Construcciones, Servicios y Transformaciones, S.A., por importe de 124.000 euros.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios