Almería

Concierto de la Unidad de Música de la Legión en el Maestro Padilla

  • El viernes 19 con entrada libre, como parte de los actos por el 94 aniversario fundacional

La Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' ofrecerán el próximo viernes 19 en el Auditorio Maestro Padilla el tradicional concierto conmemorativo del 20 de Septiembre, aniversario fundacional de La Legión. La entrada al mismo es libre y se espera, como cada año, un lleno absoluto en el auditorio municipal ya que éste es uno de los conciertos más deseados por la sociedad almeriense, con piezas musicales tanto clásicas como militares, con especial referencia a himnos y canciones populares legionarias.

El acto central del 94 aniversario fundacional tendrá lugar el día 20 con una formación de Sábado Legionario en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, culminación de un amplio programa de actividades culturales y deportivas como el partido de fútbol que el pasado viernes se celebró en el polideportivo de Viator entre los equipos de la VII Bandera y la VIII Bandera del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión.

Tras los 90 minutos reglamentarios y un resultado de empate a tres goles, muestra de lo igualado que fue el encuentro, los integrantes de la VII Bandera consiguieron el suculento trofeo de un jamón al vencer en la tanda de penaltis por cinco goles a cuatro. Las gradas del campo se llenaron de seguidores de ambos equipos, además de sus respectivos jefes, los tenientes coroneles Antonio Armada y Luis Cepeda; el coronel Antonio Esteban, jefe del Tercio 3º, o el coronel Puig-Terrero.

Otra de las actividades, cultural en este caso y organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, ha sido la exposición 'Legión Española. Imágenes, historia y sonidos de una leyenda' que ha tenido lugar en Benahadux y que el próximo mes de octubre se trasladará hasta Gádor. Entre los asistentes a la presentación de la misma ha tenido una honda repercusión las palabras pronunciadas por el teniente coronel Antonio García Navarro, jefe de la Plana Mayor de Mando del Tercio 3º, que asistió en representación del general jefe de la Brileg, Juan Martín Cabrero. "Todos los que servimos en La Legión sabemos que es admirada por su valía y reconocida por su forma de servir a España, pero de lo que más orgullosos nos sentimos es, sin ninguna duda, del cariño del pueblo español". No nos gusta estar encerrados en nuestro cuartel ejerciendo nuestra profesión, continuó García Navarro; "nos gusta mezclarnos con el pueblo e integrarnos con la población civil, y eso lo conseguimos con actos como éste en el que antiguos oficiales que sirvieron en La Legión se comprometen y siguen trabajando para llevarla a la calle y que el personal que no trabaja dentro de nuestros cuarteles, que no pasea dentro de nuestra compañías, que no habla con el legionario directamente, que no sufre al lado del legionario, pueda conocernos un poco más de cerca, saber como trabajamos y como desarrollamos la vida militar".

El teniente coronel García Navarro se refirió a la leyenda y el estilo de La Legión como atractivos por los que se llega a este cuerpo en el que la profesión militar se vive de otra forma, ni mejor ni peor; "pero cuando entramos en ella nos damos cuenta de que existe algo diferente que no conocíamos y que es lo mejor de la misma, y no es otra cosa que el legionario, quien nos compromete de por vida a servir en La Legión. Al crearla, Millán Astray creó a un soldado digno de conocer, merecedor de vivir a su lado, que te compromete por su estilo de servir, por su estilo de obedecer, por su alegría, por su forma de entender la entrega a España, que se hace ganar el cariño de todos cuantos servimos a su lado", concluyó García Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios