Tribunales

Condenado por una fuga a lo ‘Grand Theft Auto’ por las calles de Aguadulce

  • Por estos hechos, ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir durante dos años, y al pago de una multa de 1.800 euros por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Un hombre ha sido condenado a diez meses de prisión por protagonizar una fuga digna del videojuego ‘Grand Thef Auto’ por las calles de Aguadulce.

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, declara probado que el acusado circulaba sobre las 09:35 horas del 9 de junio de 2015 en su turismo por la avenida Juan de Austria de Aguadulce, realizando un “giro brusco” a la derecha sin respetar una señal de STOP.

Un patrulla de la Guardia Civil vio lo que pasaba y, al darse cuenta de la presencia de los agentes, el hombre “incrementó de manera notable la velocidad de forma desproporcionada a las condiciones de la vía y del tráfico”.

Aunque los guardias le dieron el alto, “hizo caso omiso” y aumentó más la velocidad con “total desprecio” por la seguridad de los viandantes, de forma que uno de ellos tuvo que saltar para no ser atropellado en un paso de peatones.

Con todo, siguió así por distintas calles de la localidad mientras era perseguido por el coche patrulla, sin respetar las señales de tráfico y obligando a los peatones a resguardarse en portales para no ser atropellados.

Finalmente se detuvo ante un edificio, salió del automóvil -que dejó en marcha y con las puertas abiertas- y se introdujo en el inmueble.

Ya dentro, desde una ventana, comenzó a llamar “maricones” a los guardias civiles mientras la grúa municipal retiraba el vehículo de la vía.

Por estos hechos, ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir durante dos años, y al pago de una multa de 1.800 euros por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios