Tribunales

Condenado a cinco años de cárcel el acusado de apuñalar a un hombre en El Puche y herir a otros dos

Imagen de archivo de suciedad en El Puche.

Imagen de archivo de suciedad en El Puche.

El joven de 28 años de edad que intentó acabar con la vida de un hombre a puñaladas en el barrio almeriense de El Puche e hirió a otros dos jóvenes por una supuesta deuda ha aceptado cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El acusado ha sido condenado en firme tras haber reconocido los hechos durante la vista oral celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería después de que la Fiscalía modificara su escrito de acusación provisional e incluyera la atenuante de confesión de los hechos, al entender que reveló ante las autoridades lo que había hecho dos horas después del incidente.

Asimismo, el tribunal presidido por el magistrado Luis Columna emitirá sentencia condenatoria por dos delitos leves de lesiones, por los que se le impondrán un mes de multa a razón de cinco euros diarios en base a los términos de conformidad alcanzados previamente a la sesión.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo de 2022, cuando sobre las 7,00 horas el acusado apuñaló a un hombre e hirió a otros dos con una defensa extensible a causa de una supuesta deuda. El joven, a quien ya le constaba una condena en firme de dos años de prisión por un delito de lesiones anterior, se dirigió a las víctimas acompañado de dos menores cerca del colegio de El Puche.

Así, con ánimo de atentar contra la integridad física de las víctimas, sacó una defensa que poseía y propinó varios golpes a dos de los hombres. Acto seguido, se dirigió con una navaja contra el tercer afectado, con el que tendría la deuda, y el propinó varios cortes y puñaladas.

La víctima sufrió varias heridas, algunas de consideración, en el abdomen, en los brazos, piernas y glúteos, todo ello al tiempo que el acusado gritaba que "lo iba a matar". No obstante, la víctima consiguió finalmente zafarse y salir corriendo del lugar. La navaja no pudo ser recuperada.

La Fiscalía también ha pedido una orden de alejamiento de ocho años con respecto a la principal víctima, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en seis ocasiones. De otro lado, se mantiene la petición para el pago de 32.570 en concepto de indemnización por lesiones y secuelas dejadas en las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios