Tribunales

Condenado por facilitar una embarcación para alijar 750 kilos de hachís en Carboneras

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA

La Audiencia de Almería ha condenado a tres años y cinco meses, así como al pago de multas millonarias, a un acusado de facilitar una embarcación para alijar más de 750 kilos de hachís en el litoral almeriense.

La sentencia, consultada por EFE, declara probado que el 17 de enero de 2022 se produjo una persecución entre una embarcación de 8 metros de eslora, ocupada por dos tripulantes no identificados, y una nave de la Guardia Civil.

Sobre las 09:28 horas de dicho día, la embarcación perseguida entró en el puerto de Carboneras (Almería), dónde le fue encontrado un doble fondo que contenía 750,736 kilos de resina de hachís, una sustancia que de haberse vendido habría alcanzado un valor de 1.540.938,89 euros.

"La citada embarcación es propiedad del acusado, quien conscientemente participó en la citada operación del trasporte para su posterior venta de la resina hachís intervenida, con la acción consistente en poner la embarcación para tal fin", señala el fallo.

La sentencia ha sido dictada por conformidad, después de que el acusado representado por el abogado Nabil El Meknassi Barnosi mostrase su acuerdo con la petición de penas finales de la Fiscalía, que rebajó su petición inicial considerablemente.

El acusado ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión y al pago de una multa de seis millones de euros y otra de tres millones de euros por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios