Tribunales

Condenado por fracturar un bastón en la cabeza de un hombre en Huércal de Almería

  • Lo abordó cuando se encontraba en la entrada de una cafetería ubicada en la calle Madame Curie

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que reconoció en vista oral haber fracturado un bastón golpeando la cabeza de otro hombre que le recriminó por haberle pegado de forma previa.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el el acusado J.M.A.B. abordó al perjudicado cuando se encontraba en la entrada de una cafetería ubicada en la calle Madame Curie de Huércal de Almería.

Allí fue dónde el condenado pegó un puñetazo en la boca a dicho varón. Cuando éste último le recriminó esta agresión, el acusado esgrimió un bastón de madera y lo golpeó en la cabeza con “tal fuerza” que dicho instrumento se fracturó.

A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una herida en el labio inferior y otra herida incisa en la región fronto-parietal izquierda. Tuvo que recibir asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico consistente en sutura con seis grapas metálicas.

Por estos hechos, J.M.A.B. ha sido condenado a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, imponiéndole además el pago de una indemnización del 320 euros al agredido.En este caso, la ejecución de la pena no ha sido suspendida, sino que la juez ha ordenado que se cumpla de forma “inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios