Tribunales

Condenados por robar 77.600 euros a un hombre en una tienda de telefonía de Almería

  • Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020 en la avenida Padre Méndez

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a dos hombres que robaron 77.600 euros a otro varón en la capital almeriense.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 15 horas del 17 de diciembre de 2020 ambos acusados acudieron a una tienda de telefonía ubicada en la avenida Padre Méndez de Almería. Una vez dentro, uno de ellos amenazó a un cliente con un cuchillo para que le entregase una bolsa en la que había 77.600 euros.

Se inició entonces un forcejeo entre uno de los condenados y dicho cliente, en mitad del cual este último arrojó la bolsa al interior del mostrador, abalanzándose para recogerla el segundo acusado. Tras esto, los dos ladrones huyeron de allí tras golpear en la cabeza a la víctima.

Ya en la calle fueron perseguidos por un policía de paisano que pasaba por esta vía y que había visto lo ocurrido. Al separarse los condenados, el agente siguió a uno de ellos, que arrojó el cuchillo al suelo y fue detenido poco después. Parte del dinero que llevaba cayó al suelo en la carrera y otros 11.050 euros fueron localizados en una bandolera del acusado.

El segundo condenado fue detenido por estos hechos. En total, el perjudicado pudo recuperar 44.270 euros. El fallo indica que uno de los acusados, representado por el abogado Nabil El Meknassi Barnosi, consignó 15.000 euros antes del juicio.

Así, uno de ellos ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones, mientras que al cliente del citado letrado le ha sido impuesta una pena de un año y tres meses por estos delitos.

En ambos casos concurre la atenuante de confesión, pero en el caso del acusado con menor pena también lo hace la de reparación del daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios