Tribunales

Condenados por vender hachís y cocaína en El Ejido

La cocaína es una droga recreativa altamente estimulante

La cocaína es una droga recreativa altamente estimulante

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas de hasta dos años de cárcel a dos procesados que fueron juzgados por vender cocaína y hachís en el municipio de El Ejido.

La sentencia declara probado que los dos acusados caminaban en la mañana del 21 de enero de 2021 por la calle Esopo de El Ejido, una “zona conocida por ser habitual la venta de sustancias estupefacientes”.

Los hombres fueron interceptados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a identificarlos y cachearlos.

Entre las pertenencias de uno de ellos encontraron 7 envoltorios de aluminio que contenían cocaína en roca, con un peso neto total de 7,84 gramos y una pureza del 25,29%, teniendo dicha sustancia en el mercado un valor de 466,04 euros. Asimismo portaba un paquete envuelto en plástico formado por numerosos billetes de 50 euros.

De igual modo los agentes encontraron, oculto en el interior de un bolsillo de la chaqueta del segundo acusado, una sustancia que resultó ser resina de hachís y diversos billetes de 10, 20 y 50 euros.

Trasladados a la habitación del hotel donde pernoctaba este último, localizaron más cantidad de resina de hachís. En total al mismo se le intervino dos tabletas y varios trozos de resina de hachís, con un peso neto total de 2.9281 gramos y una riqueza de 523% ofreciendo dicha sustancia un precio de mercado de 1617,36 euros.

El dinero intervenido a los acusados, procedente de la actividad ilícita, ascendía a la cantidad de 15.430 euros, y también fueron aprehendidos cuatro teléfonos móviles, que fueron devueltos a sus propietarios, y un ordenador marca Samsung perteneciente al acusado primer acusado.

Por estos hechos, los magistrados Luis Miguel Columna, Ignacio Angulo y Soledad Balaguer imponen un año y medio de cárcel y una multa de 1.700 euros por un delito contra la salud pública al acusado que tenía en su poder el hachís.

Por su parte,se ha impuesto una pena de dos años de prisión y una multa de 500 euros al acusado que portaba la cocaína, también por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios