El Consistorio creará un grupo para evitar el derribo de El Algarrobico

CARBONERAS

La promotora Azata del Sol ha señalado que se suma a esta medida en pro del hotel

Agencias / Almería

05 de mayo 2012 - 07:36

El Ayuntamiento de Carboneras va a crear en próximas fechas una Mesa Pro-Algarrobico a la que serán invitadas instituciones, asociaciones y colectivos de la provincia almeriense que aboguen por la reactivación del hotel construido en el municipio, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), ha anunciado en un comunicado que la mesa se reunirá "en un breve plazo de tiempo" con el objetivo de aglutinar "las fuerzas vivas" de la provincia "que no puede permitir que la sigan atropellando impunemente". Hernández ha hecho este anuncio después de que los catorce municipios de la Mancomunidad del Levante Almeriense aprobaran este jueves por unanimidad una moción presentada por el Ayuntamiento en la que insta a las administraciones andaluza y central a "reactivar" el hotel de El Algarrobico para crear empleo, y que rechaza su demolición

El Ayuntamiento de Carboneras enviará la resolución tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central y convocará una Mesa Pro-Algarrobico en defensa de una solución para el complejo, que se encuentra paralizado por orden judicial y pendiente de múltiples procesos.

Hernández ha vuelto a abogar por que las administraciones "se unan" para buscar una solución que sea "lo más beneficiosa posible para el municipio carbonero, para la comarca del Levante y sobre todo para los ciudadanos que en ella habitan".

La moción también cuestiona la viabilidad de la demolición del hotel, un complejo de más de 400 habitaciones prácticamente finalizado, y aboga por realizar un "estudio técnico fiable que garantice tal posibilidad".

Las reacciones a esta propuesta no se han hecho esperar y la promotora Azata del Sol, constructora del hotel, ha calificado de una "iniciativa muy buena" el anuncio del Ayuntamiento de Carboneras y ha expresado su "alegría" por el apoyo dado el jueves al inmueble por los 14 consistorios que integran la Mancomunidad de municipios del Levante almeriense.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa, José Rodríguez, ha valorado la propuesta del alcalde carbonero, Salvador Hernández ya que se enmarca en la línea de actuación de la empresa, que sigue "apostando" por hallar una "solución" al conflicto "en colaboración" con todas las administraciones implicadas y encaminada a dar uso efectivo al hotel, que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Supremo.

Rodríguez ha destacado "por realista" el apoyo unánime de los 14 municipios de la comarca, tres de ellos gobernados por el PSOE, a la moción presentada por el regidor de Carboneras y que ha remarcado que son los que "tienen una visión del problema más cercana y acorde con el cambio de percepción que se está produciendo en la sociedad". Al tiempo, ha garantizado la presencia de Azata del Sol en la Mesa Pro-Algarrobico.

Lo último

stats