Almería

El Consistorio defiende los intereses de los ganaderos ante la Junta

El Ayuntamiento de Huércal-Overa defiende hoy ante la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo la eliminación de la limitación para las explotaciones ganaderas que aparecen en parte de la zona protegida del termino municipal. La finalidad es eliminar las trabas administrativas y gastos innecesarios. Así se completan los objetivos en cuanto al modelo de ciudad y estrategias de ocupación del territorio que se pretende conseguir, en función de las necesidades productivas del municipio.

El Ayuntamiento considera conveniente la citada defensa que permitirá conseguir unas condiciones más justas y flexibles para el desarrollo de dicha explotaciones, en la firme voluntad de resolver la problemática creada dentro del sector ganadero en relación a la tramitación de los expedientes municipales de licencia de obras.

El concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, detalló que con esta medida "se pretende favorecer a un sector vital para el desarrollo del tejido productivo de nuestro municipio y que en estos momentos necesita el mayor apoyo por parte de las Administraciones".

Esta defensa se lleva acabo mediante la oportuna modificación del PGOU de Huércal-Overa que arrancó mediante aprobación por parte del Pleno en abril de 2012, y que tras sucesivos informes preceptivos y vinculantes por parte de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía, se debatirá mañana en la citada Comisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios