Almería

El Consistorio permitirá a los vecinos pedir una obra menor a través de internet

  • La Oficina Virtual reducirá las colas a los huercalenses y evitará que tengan que desplazarse

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está ultimando los detalles para poner en marcha en breve un servicio de Oficina Virtual que permita a sus vecinos consultar información particular y realizar gestiones a través de la red con el Consistorio sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Casa Consistorial.

Para acceder a este servicio se hace a través de un enlace que se halla en la página web www.huercaldealmeria.es. Para usarlo sólo es necesario autenticarse con un certificado de firma electrónica reconocido por @firma a nombre de la persona física cuyo DNI coincida con el del tercero relacionado con la administración local.

De esta forma, hay muchos trámites administrativos que deben hacerse a través del Ayuntamiento que disfrutarán de mayor agilidad y que evitarán desplazamientos innecesarios, así como esperas o continuas idas y venidas para obtener información.

Desde su propia casa, el vecino que así lo desee podrá consultar y gestionar documentos como Licencia de Obra Menor (Procedimiento Abreviado), Licencia de Obra Menor, Devolución de Avales, Fianzas de Obras, Compensación de Deudas, Devolución de Ingresos Indebidos, Aplazamiento, Fraccionamiento de Pago, Control de Subvenciones, Alta en Padrón por Cambio de Residencia, Registro de Parejas de Hecho, Certificado de Empadronamiento, Solicitud General y Consulta de vehículos.

El Consistorio huercalense pretende con esta nueva iniciativa acercar la administración local a sus vecinos y ahorrar tiempo y dinero a los mismos con el uso de las nuevas tecnologías. Es una apuesta más del Ayuntamiento por facilitar los trámites más cotidianos de la vida diaria de los huercalenses.

El alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, destaca "la importancia que tiene esta Oficina Virtual, pensada para acercar a los ciudadanos las gestiones y trámites de la administración y facilitar el papeleo y la información lo máximo posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios