Almería

Constituyen un grupo de trabajo para la nueva ordenanza contra el ruido de Almería

Terrazas y vehículos en la calle Jovellanos

Terrazas y vehículos en la calle Jovellanos

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha presidido la reunión constitutiva del grupo de trabajo que abordará la elaboración de la nueva Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.

Además de establecer el plan de trabajo que seguirá este grupo, del que forman parte un representante de cada una de las fuerzas políticas con representación municipal (Partido Popular, Grupo Municipal Socialista, Vox y Podemos-IU Verdes Almería), además de técnicos municipales, Cabrera ha informado a los miembros de esta comisión de la publicación, en el tablón de edictos electrónico de la web municipal, www.almeriaciudad.es, del anuncio sobre el trámite de consulta pública a fin de recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la que será nueva ordenanza.

Con carácter previo, y tal y como marca la ley, este trámite permitirá que se puedan presentar sugerencias para la elaboración de un documento sobre el que se inicia “un procedimiento administrativo que es reglado y que deberá pasar los trámites pertinentes para su aprobación definitiva en el Pleno”, ha explicado la Cabrera, recordando que el plazo para la realización de aportaciones en esta primera fase del procedimiento “concluye el próximo día 19 de abril”.

La responsable municipal del Área de Urbanismo y Vivienda reconocía la voluntad de todos los grupos políticos de elaborar una ordenanza “consensuada”, entendiendo la relevancia de un texto que ocupa no solo al Ayuntamiento sino al conjunto de la sociedad almeriense, por lo que la intención es la de abordar esta ordenanza desde la participación y una perspectiva amplia e integradora”.

La Ordenanza Municipal vigente sobre esta materia (Ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones) aprobada en 1994 B.O.P. de Almería nº 218 de 16 de Noviembre de 1994, la cual fue modificada parcialmente en 1998 y fue publicada en B.O.P. de Almería nº 12 de 20 de Enero de 2000. En el dilatado lapso de tiempo transcurrido desde su aprobación, el marco normativo en esta materia, ha sufrido notables cambios, por lo que surge la necesidad de redacción de una nueva ordenanza adaptada al nuevo marco normativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios