Almería

Critican que el PP usa a los funcionarios para "atacar al alcalde"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albox ha lamentado que el portavoz del Partido Popular, Juan Pedro Pérez Quiles, "quiera usar a los trabajadores municipales y los derechos que tienen reconocidos con la única intención de atacar al alcalde y de tratar de sacar partido político de algún modo".

En ese sentido, los socialistas han asegurado que desde el PP "se está mintiendo intencionadamente para tratar de dañar la imagen del PSOE en el gobierno y del propio alcalde" sobre la situación de un grupo de empleados municipales. Se trata, han explicado, de aquellos que se acogieron, dentro de las medidas acordadas para mejorar la situación de las arcas municipales, a una reducción salarial del 20% durante cinco años pero realizando su jornada laboral completa, que se compensaría con un año retribuido al 80% sin tener que prestar sus servicios.

Y es que, según han detallado el propio regidor, Rogelio Mena, "del grupo de trabajadores que aceptaron esa propuesta, que se sumó a otras muchas con las que evitamos los despidos masivos que apoyaba el PP, solamente uno de ellos ha solicitado hasta el momento disfrutar de ese año y se le ha concedido por parte del Ayuntamiento, cumpliendo con la legalidad, al igual que el empleado tendrá que hacer compensando ese tiempo".

En ese sentido, Mena ha recordado al PP "que en el Ayuntamiento de Albox lo que siempre hacemos los socialistas, por mucho que parezca que les pese, es respetar los derechos de los trabajadores y dar cumplimiento a la legalidad vigente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios