Almería

Cruz Roja afronta sus últimos días de la escuela de verano con 20 participantes

El verano no es siempre sinónimo de diversión para los niños; máxime si viven en familias de pocos recursos. Por ello, desde el área de Juventud de Cruz Roja de Roquetas de Mar han vuelto a poner en marcha, por segundo año, la escuela de verano en la que dar esa opción lúdica a 20 niños de las familias que la propia ONG atiende a través de su programa de intervención social.

La responsable de Cruz Roja Juventud, Raquel Martínez, explicó a Diario de Almería que estos niños son atendidos por voluntarios en las tardes de los lunes y miércoles en la sede de Las Marinas. "Fundamentalmente ofrecemos actividades lúdicas como manualidades, ginkanas o ver cine y realizar después un coloquio", explicó. Además, también se da algo de refuerzo escolar, especialmente de Matemáticas, Lengua e Inglés; aunque esa faceta se destina principalmente a la escuela de invierno.

"Se trata de niños que viven en familias con muy pocos recursos y donde las opciones de ocio son muy limitadas por ello, entre otras cosas, también los llevamos a la playa", indicó Raquel Martínez.

A través del programa de intervención social de Cruz Roja se pretende así dar respuesta a las necesidades básicas de todos los miembros de estas familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios