Almería

Cs no hará primarias en la capital y Cazorla tiene difícil revalidar

  • El partido exige como condición contar con 400 militantes y Almería no alcanza esa cifra

Miguel Cazorla durante una entrevista en la redacción de Diario de Almería. Miguel Cazorla durante una entrevista en la redacción de Diario de Almería.

Miguel Cazorla durante una entrevista en la redacción de Diario de Almería.

Miguel Cazorla, uno de los fundadores de Cs en la provincia y su primer coordinador, puede ver truncado su sueño de ser candidato en las municipales de mayo para la capital pese a que ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés para ostentar esta responsabilidad para la próxima legislatura.

Tal y como ha publicado en su edición digital El País, el reglamento de primarias que el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado establece la celebración de primarias obligatorias para todos los cabeza de lista autonómicos y para municipios de más de 400 militantes. “Esto supone que solo se celebrarán primarias para los candidatos municipales en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Valencia y Murcia, porque en el resto, según el partido, no se superan los 400 militantes”, relata el diario.

Una información que ha sido contrastada por fuentes del partido que confirman que en Almería no se van a celebrar primarias para elegir al candidato a la Alcaldía en los comicios municipales que se celebrarán en mayo. Las citadas fuentes no quieren desvelar el número de afiliados existentes pero son inferiores a los 400 afiliados que pide el partido y que lleven al día su cuota.

Una situación que pone en entredicho la situación de Cazorla que en estos últimos tiempos ha venido perdiendo apoyos dentro de los órganos provinciales y autonómicos de su partido, los mismos que ahora deberán elegir a su candidato para la capital. “Será el comité autonómico el que proponga a la dirección nacional al candidato. La cúpula tendrá la última palabra”, explican en El País.

Hay que recordar que Cazorla está desde junio de 2015 al frente del Grupo Municipal y ha sido el primero en manifestar su interés para repetir como candidato en las municipales de mayo. Casado y con tres hijos, este empresario de la agricultura es defensor del diálogo permanente por lo que confiaba en que la militancia validase su opción. Pero no será así.

En declaraciones a este periódico, Cazorla apuntaba hace unos días que se daban todos los requisitos para tener primarias en Almería porque a su juicio “creo que sí porque sobrepasamos los 400 afiliados que es lo que marcan los estatutos y se les exigen más de 6 meses de antigüedad. A los candidatos nos piden un mínimo de 9 meses de afiliación”.

En este sentido, Cazorla recuerda su gestión durante estos últimos años: “Hemos estado trabajando por y para los almerienses y se ha visto cómo nos hemos preocupado por mejorar la vida de los almerienses siendo llave de gobierno. Todo lo que hemos conseguido ya lo conocen los afiliados, ese trabajo está ahí y no lo dicen en los barrios a los que vamos”.

Argumentos, a su juicio de peso que le hacen pregunstarse “¿a quién queremos poner de candidato? A un gestor contrastado o al que nos cae bien al salir por las mañanas”. Cs responderá en los próximos días a esa pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios