Coronavirus en Almería

Las UCI de Almería se quedan sin pacientes de COVID-19 por primera vez

  • La Junta de Andalucía ha confirmado dos nuevos ingresos en planta y 22 curados más

  • Hay dos nuevos casos positivos por pruebas PCR

Uno de los pacientes abandonando la UCI hace unas semanas.

Uno de los pacientes abandonando la UCI hace unas semanas. / Diario de Almería

La undécima semana del estado de alarma camina hacia su final y lo hace con buenos datos en lo que se refiere a la provincia de Almería. El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este viernes 29 de mayo confirma una de las noticias más esperadas: a día de hoy no hay ni un solo paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por culpa de la COVID-19.

Asimismo, hoy se han registrado solo tres nuevos positivos por coronavirus, correspondientes a pruebas PCR (las que encuentran presencia del virus activo en las mucosas). Se han producido en las localidades de Vélez-Rubio, Turre y Benahadux, mientras que por otro lado se ha descartado uno de los casos diagnositicados en Roquetas de Mar. Por tanto, el acumulado solo sube en dos unidades.

Desde hace semanas se han reducido considerablemente los positivos por pruebas PCR, hasta tener apenas un 11 casos en dos semanas. No obstante, el dato que muestra con más precisión cuál es la situación real de la pandemia en Almería es el número de hospitalizados.

En el informe de este viernes la Junta ha notificado dos nuevos ingresos hospitalarios en la provincia. Sin embargo, el número acumulado de pacientes que han pasado por la UCI no ha variado desde el sábado y con la última alta ya no queda ningún enfermo en la UCI. 

Actualmente solo quedan 11 personas hospitalizadas en Almería, las mismas que ayer, pero ninguna en la UCI (ayer había uno).

Made with Flourish

Más curados

En las últimas horas se ha notificado que 22 personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados es de más del 80%.

Por otro lado, desde el pasado martes no se ha notificado ninguna muerte en la provincia. De hecho, la última que se dio a conocer era un caso antiguo que afloró en la revisión de fichas de pacientes.

Datos acumulados

A día de hoy, viernes 29 de mayo, la provincia de Almería suma 775 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 505 se han detectado con pruebas PCR.

239 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 

53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 649 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios