Sucesos

Decomisadas 240 plantas en un edificio dedicado a cultivar marihuana en Terque y detenida una persona

Parte de las plantas intervenidas en Terque.

Parte de las plantas intervenidas en Terque. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha intervenido un bloque de seis viviendas en el municipio de Terque dedicado al cultivo y preparación de marihuana para su venta, y ha decomisado 240 plantas en una operación que se ha saldado con un detenido.

Según ha informado la Comandancia, los agentes activó un dispositivo de vigilancia entorno al edificio tras los datos aportados por la colaboración ciudadana y obtuvo indicios para obtener la autorización judicial para la entrada y registro.

En la actuación, se intervienen varios cultivos indoor con cerca de 200 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) más otras 40 plantas en proceso de secado y cogollos envasados, así como todo material necesario para optimizar los cultivos.

Se hallaron, en concreto, 26 lámparas, 28 balastros, seis ventiladores, cinco máquinas de aire acondicionado y dos extractores. También se localizó un arma corta de fuego y munición de distintos calibres y tres balanzas de precisión, además de numerosa documentación que permitió identificar al supuesto responsable de los cultivos.

Los agentes, con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía, procedieron a neutralizar varios enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico.

Durante las inspecciones, la Guardia Civil constató que las viviendas se encontraban en un estado de insalubridad e higiene deplorables debido a la cantidad de excrementos de perro. Los agentes encontraron en una de las viviendas del cadáver de un can en avanzado estado de descomposición.

La operación se ha saldado con la detención de una persona en el barrio de El Alquián de la capital como supuesto autor de los delitos de cultivo y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico. La investigación judicial corresponde al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios