Sucesos

Desactivada la alerta por la desaparición de un anciano de 89 años en Almería

Cartel de desaparición de Diego Soler Expósito.

Cartel de desaparición de Diego Soler Expósito. / SOS Desaparecidos

La alerta activada este miércoles por la desaparición de un anciano en Almería ha quedado desactivada tan solo unas horas después, según ha anunciado SOS Desaparecidos. El rastro de Diego Soler Expósito, de 89 años, se perdió este martes en avenida Santa Isabel de la capital almeriense y por ello su familia solicitó la ayuda de todos los ciudadanos para intentar dar con su paradero lo antes posible.

Según ha indicado a Diario de Almería Alicia Soler, nieta del octogenario, había sido visto por última vez sobre las seis y media en dicha avenida, a la altura de una peluquería ubicada junto a la farmacia 24 horas, al menos por dos personas diferentes.

La nieta señala que su abuelo se ha perdido en dos ocasiones anteriores, pero en esos casos fue localizado a las pocas horas. Sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido lo mismo y tampoco responde al teléfono. El hombre dispone de un móvil de concha que dio llamada las dos primeras veces que le telefonearon sus familiares, pero ya se encontraba apagado al realizar la tercera llamada.

Los familiares de Diego han comunicado su pérdida a la Policía Nacional, así como a la Guardia Civil, a Cruz Roja y a SOS Desaparecidos.

Según Alicia, no tiene ninguna enfermedad ni sufre ningún tipo de demencia, aunque sí tiene mermada su visión, aunque "sabe sus caminos" y sale habitualmente de casa sin ningún problema. 

De acuerdo a los datos facilitados por la familia, mide 1,62 metros y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero, camisa con chaleco encima y una boina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios