Sucesos

Desmantelan un punto de venta de droga en Adra con 250 plantas de marihuana y detienen a tres personas

  • La operación 'Bravitese' se inició en agosto a raíz de indagaciones policiales y vigilancias operativas en la zona

Uno de los detenidos por la Guardia Civil.

Uno de los detenidos por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha desmantelado en Adra un "activo" punto de venta de droga con el decomiso de casi 250 plantas de marihuana, cocaina y heroína, y la detencion de tres personas.

La operación 'Bravitese' se inició en agosto a raíz de indagaciones policiales y vigilancias operativas en la zona, así como de numerosas comunicaciones ciudadanas que aportaron información "vital".

Según ha indicado la Comandancia, tras localizar la vivienda, se activó un dispositivo "discreto" de vigilancia en el que se indicios "fehacientes" de la "elevada actividad" y "afluencia" de personas a la vivienda, además de un "fuerte olor" a marihuana.

En el registro de la vivienda, los agentes localizaron en una de las habitaciones un cultivo indoor de marihuana con 242 plantas al que se había dotado de 27 bombillas de 600w, 19 balastros, 21 portalámparas, filtros anti-olor, extractores, fertilizantes y material diverso para maximizar la plantación.

También pudieron comprobar que habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica que fue neutralizado por personal técnico de Endesa y cuyo suministro era equivalente al consumo de diez viviendas en el mismo tramo horario.

En el trascurso de la inspección de la vivienda, se incautaron, asimismo, 44 dosis de cocaína y heroína dispuestas para la venta y consumo, así como un total de 481 euros en billetes y monedas de diverso valor. Además, contaban con útiles para la elaboración, pesaje de precisión y corte de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos son una mujer de 41 años y dos varones de 43 y 50 años a los que se imputa la presenta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas junto a los detenidos, la droga incautada y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios