Sucesos

Detenida una mujer por ejercer como veterinaria sin titulación en Níjar

Clínica veterinaria.

Clínica veterinaria. / D.A

La Guardia Civil ha detenido a la responsable de una clínica veterinaria de Níjar por ejercer sin título y realizar "de manera continuada" las actividades reservadas a estos profesionales sanitarios.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el pasado 2 de diciembre la expareja de la arrestada denunció en el cuartel de Níjar la presunta actividad ilegal que la misma desarrollaba en esta clínica para animales.

Según dichas fuentes, la denuncia se presentó por presuntos delitos de intrusismo laboral, usurpación de labores profesionales, falsedad documental -por sellar documentos oficiales como los pasaportes animales-, coacciones por no impedirle acceder a la clínica, y hurto por los equipos e instrumentos que faltaban cuando el denunciante logró entrar a la misma.

Durante los días siguientes, los investigadores se entrevistaron con diferentes perjudicados y testigos, que habrían corroborado la denuncia presentada ante el instituto armado.

De esta forma, la mujer fue detenida por ejercer como veterinaria sin la titulación requerida para ello, además de por el resto de delitos, y fue puesta a disposición judicial.

De acuerdo a las citadas fuentes, ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juez, pendiente de juicio.

Además, han asegurado que el Colegio Oficial de Veterinarios se ha personado en la causa como acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios