Sucesos

Detenido por abusar de la hija de 15 años de su pareja en Olula del Río

Cuartel de la Guardia Civil.

Cuartel de la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito de abuso sexual a una menor de 15 años a un vecino de Olula del Río que supuestamente abusó de la hija de su pareja sentimental tras salir de un local de ocio y regresar al domicilio en el que residen.

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota que el pasado octubre se presentó una denuncia por la agresión sexual sufrida por la víctima, que fue trasladada y atendida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, y cuya madre se encontraba en el extranjero por trabajo cuando tuvieron lugar los presuntos hechos.

Según ha explicado el instituto armado, la víctima y el detenido pasaron la noche en un local de ocio, el cual abandonaron de madrugada para regresar al hogar en el que conviven con "evidentes síntomas de embriaguez".

Gracias a la colaboración ciudadana, a la que la menor acude tras suceder los hechos, fue trasladada al centro hospitalario para su atención.

A la mañana siguiente, el presunto autor se dio cuenta de que la víctima no estaba en el domicilio, e intentó hacer creer al personal de la Guardia Civil que la chica había abandonado el país.

Sin embargo, las evidencias y pruebas recogidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Huércal-Overa de la Comandancia de Almería permitieron determinar la supuesta "sucesión de los hechos", desde que el presunto autor y la menor se encontraban en el local de ocio hasta que se produjo el abuso.

De la misma manera, los investigadores, tuvieron conocimiento de que la menor no había abandonado el país, sino que había huido a la provincia de Valencia, con la intención de regresar a su domicilio en algún momento.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado Único de Purchena, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios