Sucesos

Detenido un joven de 21 años por presuntos abusos sexuales a una niña de 11 años en Vera

  • La menor había desaparecido en la localidad vecina de Cuevas del Almanzora

Actuación de la Guardia Civil de Almería.

Actuación de la Guardia Civil de Almería. / Diario de Almería

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido en Vera a un joven de 21 años acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor, en concreto una niña de 11 años de edad.

Los agentes localizaron en Vera a la menor, cuya desaparición había sido denunciada en la localidad vecina de Cuevas del Almanzora. Tras una rápida actuación, la Guardia Civil ha podido dar con su paradero, según un comunicado emitido por la Benemérita.

En cuanto los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de la menor de 11 años a través de una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones, se inició una investigación y un dispositivo de búsqueda que en un primer momento se centró en analizar y recabar información de sus familiares cercanos y en las redes sociales, actuaciones que aportaron una valiosa información.

Tras el análisis de esos primeros indicios, los agentes se trasladaron con celeridad a la localidad de Vera (Almería), ya que sospechaban que la menor podría encontrarse en una zona concreta de este pueblo en compañía de un adulto de 21 años.

Varias patrullas de la comarca iniciaron entonces una urgente búsqueda casa por casa hasta que localizaron una fuente que les informó de que la menor se encuentra en un cortijo cercano.

La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes permite localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que es trasladada al centro de salud de Vera para atención médica.

Una vez en el cortijo, los agentes proceden a la detención de un varón de 21 años, vecino de la localidad de Vera por presunto abuso sexual a una menor. Este domingo ha pasado por sede judicial y ha quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento sobre la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios