Narcotráfico

Detenido por transportar casi 500 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un camión

Comisaría de la Policía Nacional.

Comisaría de la Policía Nacional. / D.A.

La Policía Nacional ha detenido en Almería al conductor de un camión de gran tonelaje en cuyo remolque han sido localizados 470 kilos de hachís ocultos en un doble fondo y repartidos en doce fardos de arpillera. Según una nota difundida este miércoles por la Comisaría de Almería, el vehículo, de matrícula holandesa, está destinado al transporte de animales vivos, si bien en el momento de la intervención policial se encontraba sin carga.

La investigación, que sigue abierta para dar con otros posibles implicados en los hechos, se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de que este camión de gran tamaño podía salir desde un polígono industrial de Almería cargado de hachís. Así, se organizó un dispositivo policial que detectó el vehículo sospechoso cuando circulaba por la autovía A-7, a la altura de la barriada almeriense de Retamar-El Toyo. Tras realizar un seguimiento discreto del mismo lo interceptaron a la altura de la salida 725, en dirección Sorbas.

Los agentes identificaron al conductor y le solicitaron que abriera el remolque, pero el ahora detenido alegó que únicamente podría abrir las ventanas ya que había perdido el mando que permitía abrir la puerta basculante de la parte trasera del mismo. Tras una inspección exterior del vehículo, comprobaron que el remolque constaba de dos pisos y que no llevaba carga alguna de animales, y además encontraron entre ambos pisos un compartimento donde se alojaban varios fardos de arpillera.

Los investigadores trasladaron el camión, junto al conductor, hasta las dependencias policiales de Almería para una inspección más minuciosa del vehículo y, una vez allí, realizaron una apertura del compartimento del remolque y comprobaron que, efectivamente, contenía doce fardos de arpillera con hachís en su interior. El conductor fue arrestado en ese mismo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios