Sucesos

Detienen por desobediencia a un ciclista que no paró ante la Policía Nacional

  • Desde la Comisaría de Almería han recordado que el incumplimiento de las medidas de contención del estado de alarma contempla entre sus infracciones la de desobediencia a la autoridad, incluida en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que conlleva multa de 601 a 30.000 euros

Detienen por desobediencia a un ciclista que no paró ante la Policía Nacional

Detienen por desobediencia a un ciclista que no paró ante la Policía Nacional / Carlos Barba/EFE (Almería)

La Policía Nacional ha detenido por desobediencia a un ciclista que no paró cuando los agentes de la UPR de este cuerpo desplegados en la zona del paseo marítimo de Almería le dieron el alto y que presuntamente ignoraba lo establecido en el estado de alarma por coronavirus 

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a Efe de que el arresto del ciclista se ha producido pasadas las 13:15 horas, después de que los agentes le instaran a pararse para identificarlo. 

Ha sido entonces cuando ha emprendido la huida y salido por una bocacalle, momento en el que otra patrulla ha intentado interceptarlo, si bien el ciclista ha atropellado supuestamente a uno de los agentes, que ha sufrido lesiones leves, en concreto la falange de un dedo rota y contusión de una rodilla. 

Las fuentes consultadas han precisado que el delito exacto que se le imputa es el de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones. 

Desde la Comisaría de Almería han recordado que el incumplimiento de las medidas de contención del estado de alarma contempla entre sus infracciones la de desobediencia a la autoridad, incluida en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que conlleva multa de 601 a 30.000 euros. 

Asimismo, han remitido el texto de un mensaje que será transmitido a través de la megafonía de los radiopatrullas cuando sea necesario, también en inglés y alemán para sitios turísticos. 

"¡Atención, atención! Les habla la Policía Nacional. Se requiere a los ciudadanos que, sin causa justificada, se encuentran en las vías y espacios públicos para que, de manera inmediata, se dirijan a sus domicilios y permanezcan en ellos. Nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave que necesita de la colaboración de todos. La Policía Nacional vela por su seguridad y salud. Gracias", dice el mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios