Almería

Diputación destina más de medio millón para obras en Huércal, Alhama y Pechina

  • El presidente, Gabriel Amat, ha firmado los contratos que se iniciarán a lo largo de este mes

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado obras en tres municipios de la provincia por un importe total de 525.600 euros. Los municipios que se van a beneficiar de estas obras son los de Huércal de Almería, Alhama de Almería y Pechina.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado los contratos de ejecución de obras de los tres proyectos de Urbanizaciones que se iniciarán durante este mes de marzo.

En primer lugar, el presidente ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto 'Urbanizaciones en Huércal de Almería' que va a permitir mejorar las infraestructuras básicas en las calles Celia Viñas y Hernán Cortés con una inversión de 99.300 euros. Según ha detallado Amat, las obras van a consistir en la reparación y mejora de las redes de abastecimiento. Asimismo, se ejecutarán reparaciones en las aceras y pavimentos afectados por las obras. Estas obras se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales que gestiona la Diputación.

Por otro lado, en Pechina se va a acometer el proyecto 'Urbanizaciones' que tiene por objeto diferentes actuaciones en el municipio con un presupuesto de 204.400 euros, que van a ser financiados a través de los Planes Provinciales.

En este sentido, se van a acometer la construcción de columbarios en el Cementerio Municipal así como la reforma del aseo de este camposanto.

El Ayuntamiento de Pechina también va a poder llevar a cabo la remodelación de Parque Infantil en el Parque Acuario y la instalación de una pista multideporte en Plaza Almariya.

Además, se van a acometer obras de pavimentación con hormigón impreso en la Plaza Almariya.

Por último, Amat también ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto 'Urbanizaciones en Alhama de Almería'. Con un presupuesto de 221.900 euros, el proyecto tiene por objeto reponer el firme y acerado en zonas de estacionamiento del municipio, ejecución de zona de juegos infantiles y reparación parcial del alumbrado público, revestimientos y barandillas de seguridad en Plaza España, colocación de canalización de alumbrado público bajo acera, ejecución de pozos sumidero y canalización de tubería para evacuaciónd e pluviales en la Calle Nicolás Salmerón Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios