Campaña de promoción turística

Costa de Almería se abre al mercado francés exhibiendo su oferta en la Torre Eiffel

  • Diputación presenta los atractivos turísticos de la provincia en un acto al que asistirán más de 100 profesionales del sector desde este mítico enclave parisino

Costa de Almería se abre al mercado francés exhibiendo su oferta en la Torre Eiffel

Costa de Almería se abre al mercado francés exhibiendo su oferta en la Torre Eiffel

La Diputación de Almería lleva la promoción del destino Costa de Almería hasta el mercado francés con una espectacular puesta en escena en la que se darán a conocer las excelencias de la provincia ante más de un centenar de profesionales del sector que se reunirán en la internacionalmente conocida Torre Eiffel. El acto, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de París, tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en la Sala Gustave Eiffel del monumento que servirá como plataforma para que las excelencias de la provincia y de su marca turística se den a conocer a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que esta presentación culmina un exhaustivo plan de trabajo que comenzó a diseñarse con motivo de la participación de la Diputación en el Salón Mundial de Turismo de París: “En esta Feria tuvimos la oportunidad de tomarle el pulso al sector y ver la evolución que había experimentado la provincia como destino turístico en este mercado. La gran diversidad de nuestra oferta turística, en la que cada perfil de turista encuentra lo que busca sin moverse de nuestra provincia, ha posicionado al destino ‘Costa de Almería’ como el lugar perfecto para pasar sus vacaciones”.

Para trasladar a los participantes a este encuentro las bondades de la provincia, la Institución Provincial, en colaboración con la OET de París, harán una presentación del destino muy visual con imágenes, sonidos y experiencias que calen en entre el turista francés: “Queremos acortar distancias entre Francia y Almería y llevar al turista francés todo lo que nuestro destino puede ofrecerles. Esta presentación dará a conocer a los profesionales del sector, agentes de viaje, turoperadores y compañías aéreas las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Almería para ser su destino de cabecera por su espectacular naturaleza, su especial gastronomía y los múltiples atractivos que nos han convertido en un destino de moda en el continente europeo” ha explicado Fernando Giménez.

Acción promocional del destino Costa de Almería en Milán Acción promocional del destino Costa de Almería en Milán

Acción promocional del destino Costa de Almería en Milán

Tras la presentación oficial del destino Costa de Almería, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la bailaora Rocío Garrido y de su grupo que pondrá el punto y final a una tarde en la que la provincia deslumbrará a los asistentes desde uno de sus enclaves más mágicos de la capital parisina. La institución provincial ha invitado a este evento a turoperadores y compañías aéreas con los que abordar la posibilidad de establecer una conexión directa entre el territorio francés. “El mercado galo considera España su destino preferido para vacaciones manteniéndose como su primer destino internacional", asegura.

"Nuestra provincia ha ganado enteros como destino y desde luego, contar con una conexión directa sería el empuje definitivo para ser su destino de cabecera ya que tenemos razones. De nuestra provincia, el producto estrella es sin duda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque es el más conocido, pero una vez que conocen que hay muchos rincones naturales más para disfrutar, abrimos muchos más horizontes. Además de este perfil, está también el turismo familiar que tiene también diversos enclaves con infraestructuras y servicios para atender a grandes y pequeños por lo que sin duda tenemos un gran aliado en el mercado francés para seguir siendo un destino de gran calidad y sostenible”, añade el diputado.

La presentación de Costa de Almería en París llega tras la exitosa participación de la Diputación en la Feria World Travel Market de Londres en la que la provincia ha confirmado la estrecha relación que tiene con el mercado británico que continuará siendo así pese a la caída de Thomas Cook y a las dudas que despierta el Brexit para el mercado internacional. “Nuestro balance de la WTM es muy favorable. Hemos cumplido con los fines propuestos y desde Diputación hemos garantizado que el número de pasajeros que dejarían de venir a la provincia con la compañía Thomas Cook, unos 27.500, no se perderán en 2020, ya que serán asumidos por otras compañías que trabajan en la ampliación de vuelos con Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios