Servicios complementarios

Educación amplia la gestión de los comedores a empresas locales

  • El objetivo es que sean los pequeños negocios los que mejoren la calidad del servicio en los comedores almerienses

Educación amplia la gestión de los comedores a empresas locales

Educación amplia la gestión de los comedores a empresas locales / Redacción (ALMERÍA)

Catering, asociaciones de madres y padres, y ahora pequeñas empresas locales. La Consejería de Educación ha anunciado en el Parlamento andaluz que se van a modificar los pliegos de contratación en la gestión de los comedores escolares para introducir fórmulas que faciliten la participación de pequeñas empresas de carácter local para mejorar así la calidad del servicio de comedor escolar en toda Andalucía, favoreciendo además una mayor utilización de productos locales en los menús.

La Junta ha recordado además que el precio público del comedor es de 4,38 euros por día, coste que se mantiene invariable desde el año 2009. Sobre esta cuantía, y en función de la renta familiar, se aplican descuentos de entre el 10% y el 100% del precio total. De hecho, en torno al 42% del alumnado beneficiario tiene gratuidad total y el 29% algún tipo de bonificación.

El precio público del comedor seguirá siendo de 4,38 euros por día

Así, están exentos de pago los alumnos que tienen que salir fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro docente, así como aquellos que, por motivos familiares, se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, incluidos los hijos de mujeres víctimas de violencia de género y las familias monoparentales.

El próximo curso 2019/20 un total de 178 colegios dispondrán de comedor en la provincia de Almería. Tal y como anunciara Educación en el inicio del proceso de escolarización el pasado 1 de marzo, el servicio de comedor se incorpora a partir de septiembre para el alumnado del colegio Ángel Suquía de Almería capital, CEPR Ciavieja en El Ejido y CPR San Miguel en la sede de Terreros en Pulpí, centros que se suman a las 18.174 plazas de comedor escolar actuales en 175 centros.

En este sentido, el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, ha subrayado que “la gran apuesta de este nuevo Gobierno es aumentar de forma progresiva pero imparable el número de comedores hasta que todos los centros escolares puedan ofertar este servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios