Sucesos

Endesa refuerza líneas de baja tensión en barrios afectados por enganches ilegales

  • "Los técnicos de la compañía, que trabajan en estos momentos excepcionales cumpliendo escrupulosas medidas de seguridad, siguen trabajando con el fin de intentar paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor", ha indicado Endesa en una nota

Endesa refuerza líneas de baja tensión en barrios afectados por enganches ilegales

Endesa refuerza líneas de baja tensión en barrios afectados por enganches ilegales

La compañía eléctrica Endesa ha informado hoy de que está reforzando en estos días las líneas de baja tensión que suministran a los barrios de Pescadería, Los Almendros, La Chanca y El Puche, en la capital almeriense y en zonas afectadas por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales.

"Los técnicos de la compañía, que trabajan en estos momentos excepcionales cumpliendo escrupulosas medidas de seguridad, siguen trabajando con el fin de intentar paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor", ha indicado Endesa en una nota.

En concreto Endesa está instalando 450 metros de líneas de baja tensión y montará esta semana unos 5 apoyos para tender de forma aérea esas líneas. Las nuevas infraestructuras pasan por las calles Canteras, Juan Goytisolo y Valdivia. También se han reforzado las líneas anexas a la calle Botalón, todo ello con el fin de mejorar la calidad de suministro a los clientes que viven en el entorno de estos barrios.

Endesa, además está preparando hoy el terreno para instalar uno de los dos nuevos centros de transformación que la compañía se ha comprometido en poner en servicio a mediados de este año. En concreto Endesa tiene previsto empezar a instalar el centro de transformación de 2.000 KVA en la Plaza del Anzuelo, tras el cual trabajará en otro de la misma dimensión en la Calle Rosario, ambos en el entorno del barrio de Pescadería.

Estos dos nuevos centros de transformación en los que Endesa está invirtiendo 180.000 euros beneficiarán a más de 2.400 vecinos de esta zona afectada por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales.

Por otro lado, Endesa sigue trabajando con la Subdelegación de Gobierno y con las fuerzas del orden en Almería, con las que se han llevado a cabo 44 actuaciones, ejecutándose 2.082 cortes de suministro por fraude.

Asimismo, la Compañía está en "diálogo continuo" con el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) con quienes se está agilizando la tramitación de contratación de suministro eléctrico en las instalaciones que desde esta entidad se gestionan con el fin de ayudar a la regularización del suministro de los vecinos que se encontraban en situación irregular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios