Almería

La Escuela de Mármol respirará en enero pero sigue sin cobrar

  • La reunión con la delegada de Educación no ha dado sus frutos y la amenaza del corte de la luz es patente

La reunión de trabajo que el pasado jueves mantuvieron el director de la Escuela del Mármol de Andalucía, Miguel Morilla, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, presidenta además de este Consorcio, no sirvió para precisar fechas que aseguren cuándo se abonarán las 9 nóminas que se deben a trabajadores, las becas a los alumnos, pagos a proveedores, Seguridad Social, Hacienda y servicios varios, como el del teléfono que está cortado también debido a los impagos.

Según el director del centro, "del encuentro se ha desprendido que la Escuela tiene futuro, porque a partir del 1 de enero del año que viene la relación entre la Consejería y la EMA cambiará, siendo una posibilidad que el ente sea absorbido por el Instituto de Servicios Educativos (ISE)".

Según palabras de Miguel Morilla, "le trasladé a la Delegada la situación dramática de los trabajadores que llevan nueve meses sin cobrar, una preocupación que ella comparte, a lo que me respondió que la Dirección General está trabajando para resolver la situación".

En este centro formativo dependiente de la Consejería de Educación se viene diciendo desde hace muchos meses, casi dos años, que "se está trabajando en ello", pero el dinero, alrededor de dos millones de euros, continúa sin aparecer y la situación de las familias es cada vez más preocupante. Morilla admite que "nosotros esperamos mayor concreción, pero esa concreción se producirá a partir del 1 de enero; a día de hoy la realidad es que no hay concreción ninguna" asegura.

Consultado acerca de cómo habían recibido los trabajadores la noticia, el director confesó que "lo han recibido con mucho escepticismo, ya que entienden que es una situación que se va a extender demasiado en el tiempo, y ese tiempo ya se ha agotado".

Tal y como adelantó en su edición de ayer este periódico, la situación de la Escuela del Mármol se torna ya insostenible. Los impagos están siendo una losa imposible de soportar para la dirección del centro y que está provocando situaciones de tensión. A esto se suma ahora que los impagos hacen peligrar también el abastecimiento eléctrico, lo que provocaría una situación insostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios