Almería

Festejos a vista de águila

  • La empresa Agrupaejido instaló el viernes un globo aerostático que permitió a centenares de ejidenses y turistas conocer la ciudad desde el aire y disfrutar de los fuegos artificiales

Ha sido una de las novedades dentro de la programación que el Ayuntamiento de El Ejido ha preparado para estos cinco días defestejos en honor a su patrón, San Isidro. Y, teniendo en cuenta la aceptación que ha tenido, no es descabellado pensar que en próximas ediciones se convertirá en un fijo dentro de la programación festiva. Hablamos de la posibilidad de contemplar la ciudad de la comarca del Poniente desde el aire gracias a un globo aerostático que la empresa Agrupaejido instaló este pasado viernes en las instalaciones del recinto ferial y que permitieron a miles de ejidenses disfrutar de los fuegos artificiales desde las alturas desde una panorámica hasta ahora desconocida para todos ellos.

La iniciativa de Agrupaejido ha sido una acción promocional dentro de la campaña que la empresa ha arrancado para dar a conocer su sandía más especial, la SandiSTAR, que se ha convertido en una de las frutas más demandadas de la temporada. Esta sandía negra sin pepitas destaca por su dulzor, su sabor intenso y su textura crujiente. Se trata de un producto de altura que los consumidores demandan por su calidad. Y por esta razón, desde las alturas los ejidenses y visitantes pudieron contemplar El Ejido desde las 9 de la noche en el recinto ferial.

Se ha tratado de una acción conjunta con Seminis que ya ha recorrido otros puntos de la geografía española con gran éxito. La actividad fue totalmente gratuita y el acceso fue libre hasta completar aforo. Además hubo una degustación de SandiSTAR y regalos para todos los participantes. La iniciativa coincide con una promoción en el Hipercor de El Ejido, a través de la cual todo aquel que comprase una SandiSTAR durante este viernes tenía un pase preferencial para dos personas.

Además, las condiciones meteorológicas permitieron levantar el vuelo sin problemas ya que el viento no jugó una mala pasada y el globo aerostático surcó los cielos ejidenses para disfrute de todos los presentes que gozaron con los fuegos de artificio que el Ayuntamiento preparó este pasado viernes para honrar a San Isido.

Una novedosa iniciativa que se conjugó a su vez con otra unas hora antes ya que por la tarde los más pequeños pudieron asistir a un taller de aeronavegación en el parque que hay junto al recinto ferial. Niños de entre 8 y 13 años conocieron de primera mano todos los entresijos de una de las formas más antiguas de volar y de paso se llevaron numerosos regalos y recibieron un diploma especial a la finalización del taller.

Hay que recordar que el primer globo fue fabricado por los hermanos Montgolfler en noviembre de 1.782, siendo el primer vuelo con pasajeros el 14 de diciembre de 1.782. Los dos primeros pasajeros fueron un pato y una oveja, los dos regresaron a la tierra vivos y coleando, siendo los protagonistas en una hazaña que iba a marcar historia. El 21 de noviembre de 1.783 Pilatre de Roziers y Arlandes fueron los primeros hombres que consiguieron volar por primera vez en un globo de aire caliente. La hazaña les llevó a una distancia de 1.000 metros en 28 minutos.

Desde entonces, el continuo afán de volar libre ha hecho del globo una aventura segura y fascinante. Una experiencia que se queda grabada en la memoria para toda la vida. Disfrutar de un paseo en globo no sólo no presenta ningún peligro sino que, según muchos expertos, constituye la forma más segura de volar. No en vano se toman todas las precauciones para que así sea. El riesgo puede considerarse nulo. Solo se vuela si las condiciones atmosféricas son favorables y las travesías se realizan con viento suave. Algo que muchos ejidenses pudieron comprobar la noche del viernes in situ y que nunca olvidarán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios