Fisioterapia para los alumnos con necesidades especiales en colegios
Un convenio entre Educación y la FAAM permitirá ofrecer tratamiento a escolares con necesidad. Además trabajarán juntos para eliminar barreras arquitectónicas
Trabajar codo con codo en el compromiso para mejorar la calidad de vida de los alumnos en edad escolar con alguna discapacidad. Es el convenio que ha firmado la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Un acuerdo en el que FAAM será la entidad concesionaria de un servicio de fisioterapia dirigido al alumnado que presente necesidades educativas especiales. Actualmente, los escolares con discapacidad -una vez superada la atención temprana- dejan de recibir fisioterapia, tan necesaria para su desarrollo físico y motor. Por lo tanto la concesión a FAAM de este servicio, permitirá que profesionales fisioterapeutas se desplacen por los centros a los que asistan alumnos de estas características.
Además de darle continuidad a la atención de los menores una vez superada la etapa de atención temprana, las familias no tendrán que desplazarse para que sus hijos reciban fisioterapia, puesto que la tendrán en los propios centros educativos.
El texto también recogerá el asesoramiento que FAAM realizará en materia de accesibilidad en aquellos centros educativos que presenten barreras arquitectónicas, e impidan la correcta movilidad de los alumnos con discapacidad física o movilidad reducida. Para ellos, los técnicos de la consultora de accesibilidad de Federación se desplazarán a los centros educativos que soliciten la adecuación de determinadas infraestructuras.
Este acuerdo de colaboración se integra en el compromiso del sistema educativo andaluz en Almería con las necesidades educativas especiales de los centros de la provincia.
Existen además otros puestos relacionados directamente con las necesidades educativas especiales para atender distintas necesidades. Es el caso de los docentes de educación bilingüe, especialistas en audición y lenguaje para apoyo a sordos, aulas especializadas para trastornos del espectro autista o trastornos específicos del lenguaje, profesores en los equipos de apoyo a ciegos y deficientes visuales, unidades de salud mental infantil y juvenil y orientación para la atención de la discapacidad motriz o auditiva.
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