Almería

Flamenco, rock, canción de autor y música clásica sonaron en la Semana Cultural

  • El acto de clausura estuvo presidido por la alcaldesa, María de los Ángeles Morales

Nueve noches de programación cultural ininterrumpida, casi 5.000 visitantes en el patio del CEIP José Díaz y más de 300 participantes es el somero balance final de esta vigésimo octava Semana Cultural, lo que constituye un nuevo éxito para la Asociación Cultural Urcitana, organizadora del evento.

Una semana caracterizada por las actividades, si bien, el karaoke y el teatro han estado ausentes por diversas causas. La semana, una de las decanas de la provincia, ha ofrecido: conferencias sobre salud y biodiversidad, a cargo de Cristina y Mª del Mar Góngora; exposiciones de fotos de la Asociación Juvenil 317 y de pintura de Moisés Amate; la presentación en sociedad del proyecto de nueva portada de la iglesia Parroquial de San Indalecio; un multitudinario desfila de modelos que abarrotó el patio del CEIP y en el que se mostraron modelos y complementos creados por Lola Rodríguez; y tocados y maquillajes de Manoli Hernández.

Diversos géneros musicales se dieron cita: la Banda de Música Maestro José Berenguel Escámez; varios dúos y solos de música clásica; rock con The Nómadas y Nervelouse; flamenco en las guitarras de Ángel Álvarez y su sobrino; cantautores como César y Jesús Maldonado, Kike y Gerardo Parra, Nono y Chochi Duré, los coros rocieros Almariyat y Garlochi rociero o charanga Los tercios.

Ha habido coreografías de temas actuales, montadas por chicos de la localidad, los bailes de salón de la Escuela Municipal de Baile, dirigida por Luisa María Moreno. Otras actividades: la merienda para los socios de la tercera edad, taller de Pilates, degustación de cócteles sin alcohol, visita al Centro de Interpretación de Bayyana y proyección de un centenar de fotos antiguas de la localidad. El acto de clausura estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Morales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios