Almería

Fundación Poco Frecuente organiza el torneo de tenis 'Irene Torres' por la investigación de estas enfermedades

Camiseta del torneo.

Camiseta del torneo. / D.A.

La Fundación Poco Frecuente de Almería organiza el I torneo poco frecuente de tenis 'Irene Torres'. Un reto deportivo que contribuye a la visibilización de estas enfermedades y que permite seguir investigando y ayudando a personas afectadas por una patología poco frecuente, y a la búsqueda de respuesta a su enfermedad.

El evento deportivo solidario se celebrará en las instalaciones del Club Indalo de Pechina durante los días 25, 26 y 27 de junio. Toda la información sobre el torneo de tenis se encuentra en la página web de la fundación: https://pocofrecuente.com/tenis-poco-frecuente/ .

Los participantes se pueden inscribir en www.ctindalo.com en las categorías de benjamín, alevín, cadete, absoluto, infantil, veterano para participantes federados. Los aficionados también pueden participar en una categoría específica. El precio de la inscripción para todas las categorías es de 15 euros.

La inscripción para todos los participantes incluye camiseta y gorra conmemorativas del evento, bolsa mochila, bote de pelotas, agua y pack de tomates cherry.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la realización de estudios de investigación sobre enfermedades poco frecuentes

Se trata de un evento que cuenta con Banco Santander como patrocinador principal del torneo, y grupo AGF y el Colegio oficial de médicos como patrocinadores oficiales. Asimismo cuenta con el patrocinio y colaboración de hasta 25 empresas e instituciones que apoyan el evento.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la realización de estudios de investigación sobre enfermedades poco frecuentes. Este encuentro deportivo es un gesto solidario y de equipo humano para transmitir a los grandes luchadores que no están solos para ganar la batalla a la enfermedad.

Desde la organización han incidido en que "necesitan raquetas solidarias que hagan llegar al podium a nuestros investigadores para dar respuesta y nombre a las 7.000 enfermedades poco frecuentes que afectan a la población mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios