Almería

Galasa compra al Estado las dos naves industriales que ocupa en Cuevas

La empresa pública Galasa (Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A.), que gestiona el ciclo integral del agua en 27 pueblos del Levante almeriense y el Almanzora y que está participada por la Diputación Provincial de Almería y un total de veintitrés municipios de ambas zonas, ha adquirido a Patrimonio del Estado las dos naves industriales que ocupan los servicios técnicos de la empresa desde el inicio de su actividad en 1993, hace ya más de quince años.

La finca, que ocupa una extensión de 21.000 metros cuadrados, está situada dentro del término municipal de la localidad de Cuevas del Almanzora y tiene dos naves industriales de 4.000 metros cuadrados.

La compra-venta realizada tiene una larga historia, según ha detallado el Consejero delegado de la empresa, Juan Parra, ya que "estas dos naves y la finca acabaron como propiedad de Patrimonio del Estado al fracasar una cooperativa industrial puesta en marcha en Cuevas del Almanzora en los años ochenta y cuyo cierre fue muy traumático para muchas familias del municipio, ya que fueron muchas las que invirtieron en esta cooperativa (INMECU, se llamó) y que acabaron perdiendo parte de lo invertido".

Galasa venía ocupando estas naves de forma provisional después de que fallara un anterior intento de compra. Patrimonio llegó, incluso, a amenazar con desalojar a la empresa.

Juan Parra afirma que nada más hacerse cargo de la dirección de la empresa y conocido este problema fue la primera gestión que hizo y que ha concluido de forma satisfactoria. Juan Parra ha mostrado su satisfacción por el final feliz de esta gestión que viene a dar un nuevo impulso a la empresa y dotarla de mayor libertad y expectativas de crecimiento y desarrollo de sus actividades de cara a los próximos años.

En la firma de la escritura de compra-venta de esta finca y de las naves incluidas ha tenido lugar hace unos días y en la misma han participado el Consejero Delegado de Galasa, Juan Parra Fortes, y por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, el delegado Provincial de este ramo en la provincia de Almería, Juan Cáceres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios